CABALGATA

Los Reyes Magos repartirán 1.900 kilos de caramelos y 3.000 juguetes en Teruel

Sus Majestades recibirán a los niños en la calle del Rosario y, después de recorrer los 40 metros que salva el ascensor de San Julián, en la explanada de la estación de autobuses.

Los Reyes Magos de Oriente llegarán a la capital turolense a las 17.30 de este jueves, por el barrio de San Julián, para acceder al Centro Histórico a través del ascensor que se inauguraba hace pocas semanas.


Después, recorrerán la ciudad en la Cabalgata en la que habrá tres nuevos grupos, hasta 15 carrozas y en la que Melchor, Gaspar y Baltasar repartirán 1.900 kilos de caramelos y 3.000 pequeños juguetes.


Sus Majestades recibirán a los niños en la calle del Rosario y, después de recorrer los 40 metros que salva el ascensor de San Julián, en la explanada de la estación de autobuses.


A las 18.00, se trasladarán a la calle Jerónimo Soria, de donde partirá la cabalgata de Reyes que según ha explicado el técnico de Fiestas del Ayuntamiento de Teruel, Miguel López, "hará el recorrido habitual".


Partirá de la calle Jerónimo Soria pasará por la calle Compromiso de Caspe, Avenida Europa, Plaza Constitución, Avenida Aragón, Avenida Sagunto, Viaducto Nuevo, Ronda Ambeles, Ronda Dámaso Torán, Carretera Alcañiz, calle Santa Amalia, calle Las Viñas, calle Santa Bárbara, Carretera Alcañiz, Ronda Dámaso Torán, Plaza Domingo Gascón, calle del Tozal, Plaza Torico, Calle Nueva y Paseo del valo.


Con motivo de la cabalgata y la festividad de Reyes, desde el Ayuntamiento han recordado que habrá desvíos y cortes de tráfico en el recorrido de la comitiva. Además, el servicio de autobús urbano se suspenderá desde las 18.00 de este jueves y hasta las 16.30 de este viernes 6 de enero.


Según ha indicado López, la principal novedad es que "tres asociaciones nuevas van a participar" en la Comitiva Real. Con la incorporación del Caja 3 Voleibol Teruel, la Asociación Casa del Tambor y un grupo de 'moteros' en sus Harley Davidson, que "acompañarán a la estrella", habrá un total de 15 carrozas.


El técnico de Fiestas del Ayuntamiento de Teruel ha señalado que los Reyes Magos repartirán unos 1.900 kilos de caramelos, que serán aptos para celíacos; también lanzarán unas 500 bolsas que contienen pequeños juguetes que realizan en la asociación ATADI, confeti y caramelos.


Miguel López también ha señalado que Melchor, Gaspar y Baltasar llegarán, tras la cabalgata, a la Plaza de la Catedral, donde serán recibidos por el alcalde de Teruel, Manuel Blasco, y el resto de la corporación. Los Magos de Oriente adorarán al Niño Jesús en el portal del Belén Viviente, instalado desde este miércoles en esta Plaza y después recibirán a los niños, a los que les entregarán hasta 3.000 pequeños juguetes.


Después, se retirarán para repartir los regalos a los turolenses durante toda la noche. A pesar del duro trabajo que les espera, Melchor, Gaspar y Baltasar no se irán de la capital puesto que este viernes, 6 de enero, visitarán las residencias de ancianos y los hospitales de la ciudad.


A las 9.00, comenzarán su visita en el Ayuntamiento, para pasar hasta las 18.00 por la Residencia Turia, la Residencia ngel Custodio, Asilo de Ancianos, Psiquiátrico del Pinar, Hospital Obispo Polanco, Residencia Padre Piquer, Residencia de la Carretera de Castralvo, Hospital Provincial San José, Hospital Psiquiátrico San Juan de Dios y Residencia San Pablo.


Este jueves, también habrá Cabalgata en Alcañiz (Teruel), donde partirá a las 19.00 de la Avenida de Aragón; en Andorra, a las 18.00 horas del Instituto de Educación Secundaria (IES) Pablo Serrano; Calamocha, Cella o Alcorisa tendrán, igualmente, cabalgata, como casi todas las localidades de la provincia.