BARRIOS RURALES

Los barrios rurales de la capital turolense eligen el domingo a sus alcaldes pedáneos

El alcalde de Teruel, Manuel Blasco, podría nombrar por decreto a los representantes de los barrios, pero prefieren seguir con esta costumbre democrática.

Los barrios rurales de la capital turolense elegirán el próximo domingo, 27 de noviembre, a sus alcaldes pedáneos que se convertirán en sus representantes ante el Ayuntamiento de Teruel. Rocío Feliz de Vargas, concejal de Barrios Pedáneos, ha animado a los vecinos de estos barrios a que acudan a votar y a que "aprovechen" la oportunidad.


Feliz de Vargas ha recordado que estos comicios sirven para "designar a la persona que desean que les represente ante el Ayuntamiento". El alcalde de Teruel, Manuel Blasco, podría nombrar por decreto a los representantes de los barrios, pero prefieren seguir con esta costumbre democrática.


Por eso, la concejal ha animado a los vecinos de los diez barrios de la ciudad a que acudan a votar este domingo porque "es una oportunidad que tienen para manifestar su voluntad popular, con lo cual, que la aprovechen".


Todos los vecinos pueden ser elegidos y electores, de hecho "no se presentan candidaturas previamente", ha apuntado Rocío Feliz de Vargas, aunque ha reconocido que, "si hay alguien que tiene un interés especial en trabajar por su pueblo, unos días antes hace su propia campaña o se lo dice a los vecinos".


El proceso electoral se desarrollará el domingo, en horario de 10.00 a 13.00, en los locales habilitados para tal fin en cada uno de los barrios. A pesar de que el proceso no está regulado ninguna norma, se establecen mesas electorales y "hemos designado por sorteo a aquellos que deberán estar, un presidente y dos vocales por mesa", ha explicado la edil.