ESTACIONES DE ESQUÍ

La Diputación de Teruel pone en marcha la nueva campaña de esquí escolar en Valdelinares

La Diputación de Teruel ha puesto en marcha la nueva campaña de esquí escolar en la estación de Valdelinares en colaboración con el Gobierno de Aragón. Esta actividad lúdico deportiva se desarrollará a lo largo del primer trimestre del año 2012.

La Diputación de Teruel ha puesto en marcha la nueva campaña de esquí escolar en la estación de Valdelinares en colaboración con el Gobierno de Aragón. Esta actividad lúdico deportiva se desarrollará a lo largo del primer trimestre del año 2012. Sus objetivos principales son el fomento del deporte del esquí y estimular la convivencia en un entorno natural.


Además, esta iniciativa permite incrementar el conocimiento de la provincia, así como contribuir a la promoción turística de la Sierra de Gúdar entre la población turolense. La Diputación de Teruel destina este año un presupuesto de 160.000 euros para el desarrollo de la citada campaña. De ella, se beneficiarán un total de 837 alumnos (417 chicos y 420 chicas) además de 34 acompañantes. La participación alcanzará a 36 centros educativos de la provincia.


Además de la práctica del esquí, que se realizará en la estación de Valdelinares, los escolares turolenses se alojarán en las instalaciones de la Colonia Polster, ubicada en Alcalá de la Selva, centro dependiente de la Diputación de Teruel.


Los participantes permanecen cinco días en dichas instalaciones --de domingo o lunes, a viernes-- en régimen de internado. Cada grupo de alumnos puede ir acompañado por un profesor de su colegio o por monitores designados por el director del centro educativo.


Durante cada jornada, los participantes llevarán a cabo por la mañana prácticas y aprendizaje del esquí en Valdelinares tutelados por monitores especializados. Por la tarde, una vez realizada la comida en las instalaciones de la estación invernal, los alumnos pueden continuar las prácticas, disfrutar de una amplia oferta de actividades en la Colonia Polster o realizar excursiones a localidades próximas.


La cuota de inscripción de cada participante se ha establecido en 225 euros. La Diputación de Teruel financia los gastos de desplazamiento, alojamiento, manutención, contratación de monitores de esquí y tiempo libre, alquiler de materiales e instalaciones de la estación de esquí, así como una completa póliza de seguro. La Campaña de esquí escolar "Valdelinares 2012" está dirigida a alumnos con edades comprendidas entre los 10 y los 16 años.


Las actividades comienzan el lunes, 9 de enero, y está previsto que finalicen el 9 de marzo. Durante esta primera semana los alumnos participantes son 87, más 3 acompañantes, y pertenecen a centros educativos de Alcañiz.