INFRAESTRUCTURAS

La Diputación se compromete a mejorar la carretera TE-V-6013

Esta acción responde a la solicitud planteada por los alcaldes de las cuatro localidades por las que discurre la vía, que une Cubla, Valacloche, Cascante del Río y Villel.

El vicepresidente segundo de la Diputación Provincial de Teruel (DPT), Ramón Millán, y los diputados delegados de Desarrollo Territorial, Julio Esteban, y de Caminos Rurales, lvaro Casas, han visitado la carretera provincial TE-V-6013, vía con tramos estrechos y numerosas curvas, y se han comprometido a mejorar aquellos tramos que presentan mayor dificultad para el tráfico.


Esta acción responde a la solicitud planteada por los alcaldes de las cuatro localidades por las que discurre la vía --que une Cubla, Valacloche, Cascante del Río y Villel--, ha informado la Institución provincial en un comunicado.


Los responsables de la DPT han conocido in situ el trazado de esta carretera y han comprobado los tramos donde es necesario actuar. El vicepresidente segundo de la DPT, Ramón Millán, ha explicado que "dado el recorte presupuestario que sufren todas las administraciones es necesario marcar prioridades".


Por eso, las actuaciones que puedan realizarse el próximo año 2012 serán aquellas que "garanticen la seguridad de la vía". En este caso, consideran fundamental "ampliar el puente situado entre Valacloche y Cascante del Río, que presenta un ancho de calzada que no supera los cinco metros y que está situado entre dos curvas".


Además, contemplan "intervenir en la entrada de Valacloche, para eliminar una zona de sombra y, a medio plazo, redactar el proyecto de mejora del tramo entre Cubla y Valacloche". Ramón Millán ha indicado que, de esta manera, "se resuelven los puntos negros de esta vía utilizada por los vecinos de los tres municipios para acceder al Centro de Salud de Villel".


Por último, ha señalado que esta carretera es uno de los accesos a Camarena de la Sierra y la estación de esquí de Javalambre desde la parte sur de la Comarca Comunidad de Teruel y, por ello, "deberá ser tenido en cuenta".