Taller dirigido a empresarios

La Cámara de Comercio enseñará a gestionar mejor el tiempo para reducir el estrés

El taller, que se impartirá en la capital turolense los días 4 y 5 de noviembre, ayudará a identificar y acabar con los "ladrones del tiempo", cuestiones como "las llamadas intempestivas o mirar continuamente el correo"

La Cámara de Comercio de Teruel impartirá el próximo mes de noviembre un taller, tanto en Teruel como en Alcañiz, para enseñar a los empresarios a gestionar mejor su tiempo de trabajo y así, producir más, reducir el estrés y organizarse mejor.


La responsable del área de formación de la Cámara de Comercio de Teruel, Yolanda Muñoz, ha explicado que mejorando la gestión del tiempo de trabajo se mejoran también "problemas que tenemos todos porque siempre vamos muy deprisa".


Además, ha asegurado que con estas técnicas "mejoraremos la productividad, iremos más tranquilos y menos estresados por lo que haremos mejor el trabajo, pero también nos organizaremos mejor sabiendo lo que tenemos que hacer durante toda la mañana".


A pesar de que reconoce que "son hábitos muy asumidos, tenemos que intentar cambiarlos". Por eso, se ayudará a identificar y acabar con lo que Muñoz ha denominado "ladrones del tiempo", cuestiones como "las llamadas intempestivas o mirar continuamente el correo".


Todas estas cuestiones se mejorarían "con una planificación previa de nuestro tiempo de trabajo" porque "si nos pusiéramos un programa por horas concretas seríamos más efectivos". Como ejemplo, plantea "mirar el correo sólo a primera hora de la mañana o a primera hora de la tarde porque sino nos resta tiempo".


Hábitos


El curso abordará cuestiones como las dificultades en la gestión del tiempo, ayudará a planificar y organizar el tiempo de trabajo y a recurrir a hábitos para ser personas más efectivas.


El taller está dirigido a gerentes y directivos de pequeñas y medianas empresas (pymes), autónomos, a responsables de Recursos Humanos en las empresas y a personas, en general, interesadas en aprender cómo mejorar la gestión de su tiempo de trabajo.


El curso se impartirá en la capital turolense los días 4 y 5 de noviembre; y en Alcañiz los días 18 y 19 de noviembre. Los interesados en participar tienen que inscribirse previamente en las oficinas de la Cámara de Comercio de Teruel, tanto en la capital como en Alcañiz.