AMANTES

El cine será de nuevo protagonista del ciclo '19 a las 19' de la Fundación Amantes en Teruel

La Fundación Amantes de Teruel volverá a dedicar el mes de noviembre al cine, dentro de su programación cultural '19 a las 19' que este mes lleva por título 'Amantes de cine'. Proyecciones de cine y una exposición componen el programa de esta actividad que pretende unir la figura de los Amantes de Teruel con el cine y recordar al director turolense Segundo de Chomon.


Como cada año, 'Amantes de cine' intenta que los turolenses conozcan la importancia que los Amantes de Teruel tienen más allá de la ciudad, al tiempo que busca dar a conocer actividades, del ámbito científico o cultural, que se llevan a cabo en la ciudad. El año pasado fue la paleontología con Dinópolis y este año le toca a la astronomía de la mano del Centro de Estudios de la Física del Cosmos de Aragón (CEFCA).


Desde la Fundación Amantes, indican en una nota que "el espacio siempre ha atraído al ser humano y la luna ha representado un icono del amor y de las pasiones humanas", de ahí la elección de este año.


Las actividades comenzarán este miércoles, 2 de noviembre, con la inauguración de la exposición 'Teruel en la luna', una muestra de fotografías de José Luis Lamadrid que se podrán ver en la sala de exposiciones de la Cámara de Comercio.


El jueves, 3 de noviembre, tendrá lugar la primera de las proyecciones cinematográficas con la película 'Galileo, de Joseph Losey que se podrá ver a las 18.00 horas en el Centro de Día Santa Emerenciana, con entrada libre. Hasta el jueves, 24 de noviembre, se proyectarán las películas 'El astronauta' de Javier Aguirre; 'El resultado del amor' de Eliseo Subiela y 'Apocalypto' de Mel Gibson.


También habrá actividades para niños y el taller de cine que este año buscará la relación de la tolerancia y el cine. Tendrá lugar los días 3, 10 y 15 de noviembre y se dirige a alumnos de Sexto de Primaria. Los alumnos de Secundaria participarán en el taller 'Teruel en la luna', el jueves 14 de noviembre.