INFRAESTRUCTURAS

El alcalde de Teruel asegura que las obras del hospital se adjudicarán de forma inminente

Manuel Blasco ha explicado que se espera una inversión de unos 90 millones de euros, que darán trabajo a empresas auxiliares de construcción de la provincia.

Manuel Blasco
Manuel Blasco: "Me conformaría con que Rajoy encargara solo los proyectos de obras pendientes"
HERALDO

El alcalde de Teruel, Manuel Blasco, ha asegurado que está previsto adjudicar las obras del hospital de la ciudad de forma inminente, este mismo mes de diciembre, y será la obra "más importante" del Gobierno de Aragón en esta legislatura.


Blasco ha explicado que se espera una inversión de unos 90 millones de euros, que darán trabajo a empresas auxiliares de construcción de la provincia, por lo que alguna incidencia económica va a tener en las arcas municipales por la concesión de las licencias.


El proyecto está aprobado, licitado y las ofertas de las empresas ya se han presentado, ha dicho el alcalde, al tiempo que ha reiterado que las obras se adjudicarán "estos días", de forma "inminente".


Precisamente, el portavoz del Grupo Parlamentario Socialista en las Cortes de Aragón, Javier Sada, instaba este fin de semana al Gobierno de Luisa Fernanda Rudi a adjudicar antes de final de año las obras del nuevo hospital de Teruel y a iniciarlas en los primeros meses del año 2012.


Sada recordaba que el consejero de Sanidad, Bienestar Social y Familia, Ricardo Oliván, en una visita a la capital turolense el pasado mes de agosto, anunció que las obras se adjudicarían en octubre y que estaría construido en 54 meses.