TERUEL

Dos detenidos por conducir bajo los efectos del alcohol y no respetar las normas

La Policía Local de Teruel ha detenido esta noche a dos conductores por circular bajo los efectos del alcohol y sin respetar las normas de tráfico. Asimismo, ha detenido a otra persona por intentar agredir a un agente.

La Policía Local de Teruel ha detenido esta noche a dos conductores por circular, en un caso, bajo los efectos del alcohol y sin respetar las normas de tráfico. Asimismo, ha detenido a una tercera persona por comportarse de modo violento e intentar agredir a un agente.


Así, en la avenida Ruiz Jarabo ha sido detenido M.M.I., de 29 años, nacionalidad rumana y residente en Teruel. El joven, que presentaba signos evidentes de conducir bajo los efectos del alcohol, se ha negado a realizar las pruebas de alcoholemia por lo que será sometido a juicio rápido este miércoles.


Además, en la avenida Sanz Gadea, junto a la Plaza de la Constitución, ha sido detenido A.A.J., de 20 años y vecino de Teruel, por saltarse una señal de ceda el paso y no atender las indicaciones de la Policía Local para detenerse, dándose a la fuga. Según informa el Ayuntamiento de Teruel, este joven circulaba con un vehículo sin tener carnet de conducir y también deberá comparecer en juicio rápido este miércoles.


Por último, ha sido detenido P.G., de 29 años y nacionalidad rumana, después de que la Policía Local recibiera avisos de que este ciudadano se comportaba de un modo un tanto violento y amenazaba a otras personas. El joven ha sido localizado en la calle Guadalajara y ha sido detenido. Este lunes pasará a disposición judicial acusado de resistencia, desobediencia y atentado contra la autoridad, ya que intentó agredir a un miembro de la Policía Local.


El concejal de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Teruel, José Miguel Hernando, ha recordado que la Policía Local "hace una labor permanente para garantizar nuestra seguridad".


Por otra parte, ha insistido en que "las personas que van a conducir deben abstenerse de consumir alcohol" y se deben evitar actitudes "absolutamente irresponsables" como conducir un vehículo sin estar en posesión de la correspondiente licencia. "Salir a divertirse no debe implicar tener conductas que pongan en riesgo la seguridad de los demás", ha advertido el concejal.