Susana Díaz: "Se puede ser presidente de la Junta y secretario general del PSOE"

Ha asegurado que se puede ser "secretario general de un partido y presidente, siempre y cuando se pongan por encima de todo los intereses de la gente".

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz
La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz
EFE/Raúl Caro

La presidenta de la Junta de Andalucía y secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz, ha manifestado este lunes que se puede ser presidente de una comunidad y secretario general del PSOE "siempre y cuando se pongan por encima de todo los intereses de la gente".


En una entrevista con Canal Sur Televisión, Susana Díaz ha manifestado, tras ser preguntada sobre si tiene decidido aspirar a la Secretaría General del PSOE en el próximo congreso, que no se trata de ella, sino que ahora lo prioritario es el proyecto de partido que queremos y que el PSOE vuelva a ser ese partido de mayorías, que represente a una amplia mayoría de ciudadanos y que vertebre España.


Asimismo, ha insistido en que ella estará donde quieran sus compañeros, donde la "pongan", y ha recalcado que siempre trabajará por Andalucía. Sobre si sus compañeros le piden que opte, ha indicado que no va a dejar que nadie le hable de eso "hasta que no hablemos de qué vamos a hacer con el PSOE, porque es muy importante para este país lo que haga".


Respecto a si sería compatible ostentar la Presidencia de la Junta y la Secretaría General del PSOE, ha manifestado que se puede ser "secretario general de un partido y presidente, siempre y cuando se pongan por encima de todo los intereses de la gente".


Al hilo de esta pregunta, la presidenta también ha querido dejar claro que "no se puede ser socialista sin defender Andalucía". "Un socialista lleva en el ADN la defensa de la igualdad y para Andalucía es clave defender la igualdad, porque cuando hay desigualdad, nos va mal", ha sentenciado.


Susana Díaz ha lamentado que algunos hayan querido focalizar en un debate de personas lo que es un problema más amplio, ya que lo prioritario es el debate político. Ha recalcado que primero hay que hablar de qué queremos hacer y luego de la persona que tiene las mejores condiciones, la capacidad y la fortaleza, para ponerse al frente del partido.


En su opinión, es fundamental que el PSOE vuelva a ser un "instrumento útil" para la ciudadanía y para ello es fundamental que nos vean "fuertes". Ha recalcado que todas las decisiones que ella toma lo hace pensando en lo mejor para Andalucía, para España y para el partido y si el PSOE "no es útil para España y la gente, no tiene sentido"."Sánchez tendrá las puertas abiertas"

En cuanto al hecho de que el exsecretario general del PSOE Pedro Sánchez quiera recorrer España para lograr apoyos de cara a optar de nuevo a la Secretaría General, ha señalado que lo respeta y que nunca nadie va a escuchar de ella una "mala palabra" hacia un compañero que haya ostentado ese cargo.


Se ha mostrado convencida de que todos los que han ocupado la Secretaría General lo han dado todo para que a España y al partido les fuera bien. Ha apuntado que Pedro Sánchez "tendrá las puertas abiertas" en Andalucía, como todos los compañeros que quieren generar un proyecto de esperanza.


En cualquier caso, ha insistido que lo primero es pensar y debatir sobre qué proyecto tiene que ofrecer el PSOE y luego se hablará de la persona que se pone al frente.


Sobre las relaciones entre el PSOE y PSC, ha indicado que ella quiere seguir caminando de la mano del PSC, pero con lealtad y generosidad, como ocurrió hace 40 años. Debe haber "lealtad de ida y vuelta", ha indicado la presidenta andaluza.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión