Despliega el menú
Aragón

Susana Díaz llama a Tudanca y Villarrubia a "integrar e integrarse" en el congreso

"En todos los sitios hemos cometido errores, pero hay que echarle 'capote' y talante".

La presidenta del Gobierno andaluz, Susana Díaz, ha instado este viernes a sus compañeros de partido que aspiran a liderazgo del PSOE de Castilla y León, Luis Tudanca y Julio Villarrubia, a que ejerzan una "generosidad doble" tras la votación del próximo 4 de octubre para "integrar e integrarse" en el partido.

Díaz ha compartido unos minutos con Tudanca y Villarrubia en las V Jornadas de Cooperativismo Agrario organizadas en Valladolid por el diario El Norte de Castilla y, a raíz de una pregunta planteada en el foro que ha seguido a su intervención, la presidenta andaluza ha aportado su visión sobre el proceso que vive actualmente el PSOE de Castilla y León, a dos semanas de la votación por el liderazgo.

"En todos los sitios hemos cometido errores, yo cogí un PSOE fragmentado, roto. A veces no son fáciles los relevos, pero hay que echarle 'capote' y talante", ha indicado Díaz sobre la manera en que deben encarar este proceso Tudanca y Villarrubia.

La presidenta ha afirmado que los socialistas han de tener claro que comparten valores y con el "cariño" manifestado expresamente por sus dos compañeros de partido en Castilla y León, les ha emplazado a que el ganador tenga la sensibilidad suficiente para "integrar" al grupo perdedor y, viceversa, para que quien pierda sepa "integrarse"

Etiquetas