Viviendas innovadoras para todos los gustos

Viviendas innovadoras para todos los gustos

El Grupo Lobe Construcción en su Espacio Gran Vía se ajusta a todos sus clientes con la personalización de sus productos.

Espacio Passive House Miralbueno
Espacio Passive House Miralbueno
Lobe

Calidad, innovación y desarrollo tecnológico. Esas son las claves del Grupo Lobe Construcción que, con su modelo propio de gestión, integra toda la actividad relacionada con la adquisición de una vivienda: comercializadora, promotora y constructora.La filosofía del grupo es ofrecer viviendas para todo tipo de públicos y satisfacer a todos sus clientes. Por ello, comercializan sus promociones desde 150.000 hasta más de 400.000 euros. 


Reducción de riesgos

Grupo Lobe construye con el sistema BIM, por el que proyecta y se modela la construcción de viviendas de forma industrial: eliminan intermediarios y reducen riesgos para el cliente. Con este modelo, además, planifican semana a semana el proceso de la obra, sus tiempos y los costes. Esto permite conocer la situación final del edificio antes de comenzar a ser construido.Lobe ha proyectado sus trabajos en zonas de nueva actuación que ofrecen a las personas servicios como grandes zonas comunes, lo que proporciona una mejor calidad de vida familiar para conseguir una vivienda para toda la vida.


Sus promociones actuales: Lagos del Sur: Entre Valdespartera y Arcosur, la calidad del Grupo Lobe a un precio de Vivienda de Protección Oficial (VPO). Un bloque de casas para todos los bolsillos. Disponen de zonas comunes, piscina, pista de pádel...

Minerva: Para un cliente joven en Parque Venecia, un edificio de calificación energética A. Es la oportunidad perfecta para adquirir una primera vivienda de tres dormitorios y áticos. Dispone de piscina y zonas comunes.

Platea: Referencia en Parque Venecia con detalles de calidad. La elegancia y los grandes ventanales caracterizan su diseño, ideal para una amplia vivienda de tres y cuatro dormitorios, y espectaculares áticos, con certificación energética A. 

Basa de la Mora: Bajo el lema ‘Pide un deseo’ se levanta el edificio Basa de la Mora en Miralbueno, el ‘resort’ de Lobe, con unas zonas comunes de 6.000 metros cuadrados. Será el primer edificio que cuente con el sistema Passive House.

Scenia: Viviendas extraordinarias de 150 metros cuadrados en Montecanal. Cocinas con isla, grandes salones. Lujo, áticos y bodegas en un residencial más privado y exclusivo del grupo Lobe.En promoción, primera y segunda fase.Certificación energética A. 

Rosae: Próxima promoción de Lobe en Rosales del Canal, todavía por proyectar. Viviendas plus con tres, cuatro o cinco dormitorios de grandes dimensiones. Zonas comunes de más de 9.000 metros cuadrados. Estará construida con el método Passive House. 


????Personalización de cada estancia

La customización de la que será la gran inversión de tu vida es la característica que define todas las viviendas del Grupo Lobe, en las que puedes elegir hasta cuatro ambientes diferentes diseñados por arquitectos especializados, con distintas opciones de baños, cocinas, papeles pintados... Milettia. Equilibrio y elegancia combinados en armonía. De líneas actuales con tonos de madera natural. Design. Ambiente contemporáneo y moderno. Suelo laminado en roble blanco con puertas en color gris ceniza. Bianco. Diseño funcional, muy actual y puro. Suelo laminado en roble con puerta en tono blanco. Reggia. Líneas clásicas para un hogar acogedor. Suelo y carpintería interior en color nogal.  Diseña tu vivienda ‘online’. En el simulador de ambientes de su web.Espacio Gran Vía y 'showrooms'

Desde hace poco más de un año, el Grupo Lobe cuenta con una sede en Gran Vía 24 donde asesoran al cliente. Además, allí ofrecen una amplia exposición de los materiales con los que se construirán sus viviendas, los ambientes a tamaño real y las calidades en los acabados. para las estancias de las casas. También disponen de estos ‘showrooms’ en cada zona donde se realizan las promociones de vivienda, en este caso Miralbueno, Parque Venecia, Arcosur-Valdespartera y próximamente en Rosales de Canal.


Pioneros en Aragón en lograr la máxima eficiencia energética

El Grupo Lobe Construcción va a instalar en sus próximas promociones el estándar Passive House (Passivhaus,en su nombre original en alemán),que este año cumple 25 años, y es mundialmente reconocido como el estándar más exigente en materia de eficiencia energética en edificación, muy superior a la calificación A. El Grupo Lobe Construcción vuelve a ser pionero en el uso y aplicación de las tecnologías. Esta innovación hace que los hogares tengan un consumo energético casi nulo.


El objetivo es vivir lo más confortable posible, consumiendo la mínima energía.Con la implantación de este método,Lobe es pionero en Aragón, y de los pocos que lo instala en España. Su promoción de viviendas Basa de la Mora, en Miralbueno, será la primera que lo integre.


Los edificios Passive House permiten ahorrar hasta un 75% en calefacción y aire acondicionado frente a una construcción convencional. Además, aportan Confort, salud, eficiencia energética y calidad de vida. Se incorpora un equipo de ventilación con recuperador de calor con filtros que purifican el aire de impurezas. Aunque la vivienda quede

totalmente aislada, Lobe instalará suelo radiante y refrescante por el clima extremo de Aragón.


Las viviendas del Grupo Lobe que se construyan con este método estarán certificadas oficialmente y se revisará vivienda por vivienda para comprobar que cumpla las exigencias. El estándar de viviendas Passive House ofrece una alta satisfacción al usuario en el ahorro de energía y confort. Aunque ya lleva mucho tiempo desarrollándose en Europa, en España su uso estaba reducido a casa unifamiliares.

Cinco principios del Passive House:

Envolvente especial para aislamiento: Un excelente aislamiento de la envolvente del edificio. Las paredes exteriores, la cubierta y el suelo deben caracterizarse por una baja transmitancia térmica. Para Basa de la Mora,y el resto de promociones que cuenten con este método, se instalarán 12-54 cm de espesor en paredes exteriores y 18-20 cm en suelos y cubierta del edificio.

Carpinterías de altas prestaciones: Las carpinterías utilizadas son productos certificados PHI que tienen muy baja transmitancia térmica y las ventanas son de triple vidrio rellenas de un gas inerte. En este sentido, el vidrio es bajo emisivo para reflejar el calor en invierno y mantenerlo en el exterior durante el verano. 

Ausencia de puentes térmicos: encuentros entre materiales, esquinas,etc. se producen pérdidas o ganancias indeseadas y las temperaturas superficiales en esas zonas suelen ser inferiores a las del resto de la envolvente, pudiendo provocar moho y grandes pérdidas de energía. Esto se evita gracias a la continuidad de la hoja de aislamiento. 

Estanqueidad: evitar infiltraciones de aire: La envolvente es lo más estanca posible logrando una eficiencia elevada del sistema de ventilación mecánica. Esto se logra cuidando al máximo la ejecución de las juntas durante la construcción y realizando un test de presión, en fase de ejecución que garantiza la hermeticidad del edificio.

Sistema de ventilación mecánica con recuperador de calor: Eficiencia del sistema de ventilación. Se instala un equipo de ventilación mecánica de doble circuito que permite recuperar parte de la energía del aire climatizado del interior de una estancia, mediante un intercambiador que pone en contacto el aire interior que se extrae con el del exterior, sin que se mezcle el aire de los dos circuitos, consiguiendo rendimientos superiores al 80 %. 


Dónde encontrarles Junto al ‘showroom’ de la promoción Basa de la Mora en Miralbueno, han instalado un gran espacio certificado con el estándar Passive House. Allí enseñan al cliente cómo funciona el método y todas las ventajas en ahorro energético que este supone. En el centro de Zaragoza, en el Espacio Gran Vía, 24, los clientes pueden conocer todos sus proyectos, interactuar con los ambientes para diseñar la casa, y ser asesorados por los mejores profesionales y especialistas. Teléfonos de contacto: 976 372 000/ 648 071 890. También disponen de ‘showrooms’ donde encontrar todos los ambientes y materiales en las zonas de construcción de sus promociones: Miralbueno, Parque Venecia, Arcosur-Valdespartera y próximamente en Rosales del Canal. Además, en su página web (grupolobe.com) puedes encontrar todos sus proyectos, su filosofía e incluso diseñar tu vivienda. Disponen de un simulador de ambientes donde puedes personalizar tu casa y descargarte un dossier con tus decisiones para poder visualizar cómo quedará definitivamente la vivienda.- Ir a la Guía Práctica 'Vivir en Aragón'.