Mar y montaña en Vandellós i L'Hospitalet de L'Infant

Mar y montaña en Vandellós i L'Hospitalet de L'Infant

Este destino es ideal para todas aquellas familias que no quieren desaprovechar ni un momento de sus vacaciones y que aún no han decidido si prefieren playa o montaña.

El destino permite la práctica de diversos deportes acuáticos.
El destino permite la práctica de diversos deportes acuáticos.
Rafael López-Monné

¿Mar o montaña? Vandellòs i l'Hospitalet de l'Infant es la solución al dilema. La combinación de estos elementos es, precisamente, lo que caracteriza al municipio tarraconense y lo dota de una oferta variada de paisajes y actividades, atractiva para todos los gustos y públicos, especialmente para las familias. Y es que el municipio está formado por cinco núcleos: tres ubicados en el interior (Vandellòs, Masboquera y Masriudoms) y dos en el litoral (L'Hospitalet de l'Infant y L'Almadrava).


Mar...

'L'Hospitalet de l'Infant i la Vall de Llors', que es la marca turística del municipio, tiene cuatro playas largas, de arena fina y aguas transparentes: la de L'Almadrava, el Arenal, la Punta del Riu y el Torn.


La playa del Arenal es la más larga de L'Hospitalet y la que está más cerca del pueblo. En ella se encuentra la Base Náutica y hay servicio de guardería. La de la Punta del Riu está junto al puerto deportivo de L'Hospitalet. A su lado se encuentra la desembocadura del río Llastres, un buen ejemplo de zona húmeda mediterránea.


La Playa del Torn, naturista de renombre internacional, forma parte de un espacio de interés natural llamado La Rojala; y la Playa de L'Almadrava se halla en el núcleo del mismo nombre y se caracteriza por sus casas blancas. Como la del Arenal y la Punta del Riu, cuenta también con un agradable paseo marítimo.


El destino permite la práctica de diversos deportes acuáticos. 

Rafael López-Monné


Las opciones de practicar deporte al aire libre en familia son muy numerosas: en las playas se puede jugar a diversos deportes en la arena (voleibol, fútbol, etc.) y practicar actividades náuticas. En las instalaciones del puerto deportivo se ofrecen windsurf y vela; y en la base náutica, ubicada en la playa del Arenal, kayaks, banana, pádel surf, snorkel y submarinismo, entre otras actividades.


Para los aficionados al snorkel y al buceo, precisamente, el Ayuntamiento volverá a poner en servicio este verano en las playas unas rutas submarinas que permiten apreciar el patrimonio natural sumergido, que alberga praderas de posidonia de gran valor ecológico.


... y montaña

A pocos kilómetros de las playas, se pueden recorrer los senderos de la Vall de Llors (valle de los laureles) a pie o en bicicleta (más información en: www.hospitalet-valldellors.cat y www.rutesbtt.cat); y también es posible practicar golf.


Además, Vandellòs i l'Hospitalet de l'Infant dispone de un rico patrimonio histórico-cultural, capitalizado por el hospital gótico de L'Hospitalet de l'Infant y la torre medieval de Vandellòs.


En estos momentos se están ultimando los trabajos de restauración, de adecuación y de museografía que permitirán abrir este verano el centro de visitantes del hospital, según está previsto.


Los amantes de la Historia también podrán disfrutar este verano de las visitas guiadas que se organizarán a una parte de las fortificaciones de la Guerra Civil existentes en la zona.


Igualmente, las visitas al antiguo molino de Vandellòs, convertido en Centro de Interpretación del Aceite, son una experiencia muy recomendable.


Y en Vandellòs también vale la pena visitar 'Ca la Torre', una casa solariega que toma el nombre de este elemento arquitectónico porque contiene una torre de defensa medieval que acoge un centro de interpretación de la historia del pueblo y el archivo histórico municipal.


- Ir al suplemento especial 'Viajar en verano'.