Claves: ¿vacaciones para todos? ¡Es posible!

Viajar bien acompañado es la clave para disfrutar de cualquier aventura.

Cada ves son más las personas con discapacidad que emprenden la aventura de viajar
Cada ves son más las personas con discapacidad que emprenden la aventura de viajar

Con niños, con mascotas... Puede parecer que determinados acompañantes de viaje limitan nuestras posibilidades cuando, planeando con antelación, es posible prepararse para casi cualquier destino. 


Entre biberones y pasaportes

Pequeños viajeros. Viajar con niños es un reto que merece la pena. Estos consejos pueden hacer que la escapada sea más cómoda y agradable. Elegir un destino donde puedan hacer cosas de niños: ir al parque, pasear, ir a la piscina, al cine, comerse un helado... Los viajes exóticos dejarlos para la adolescencia. Llegar con antelación a la estación o al aeropuerto. Así, habrá tiempo suficiente para hacer frente a los imprevistos, como ir al baño o darles de comer. Viajar de noche permite que los niños vayan dormidos y el viaje se les haga más corto.


Una escapada sin barreras

Accesibilidad. Cada vez son más las personas con discapacidad que emprenden la aventura de viajar. Aquí tienen algunos consejos: Si se viaja en tren, hay que reservar siempre una plaza especial para la silla de ruedas. Si se va en avión, hay que avisar con antelación a la compañía por si se necesita una silla en el aeropuerto. Buscar siempre alojamientos adaptados, libres de barreras arquitectónicas. Preguntar antes de viajar la accesibilidad de los principales monumentos y museos, porque hay construcciones muy antiguas que no están adaptadas.



Viajar con los amigos más fieles

No sin mi mascota. Viajar con perros y gatos cada vez es más habitual. Les mostramos algunas ideas para que esta aventura se convierta en un magnífico recuerdo. Antes de hacer la reserva de un hotel, llamar para comprobar que aceptan animales. No hay que quedarse solo con la publicidad de sus páginas web en las que se autodefinen como ‘pet-friendlies’. En trenes AVE, larga y media distancia es necesario sacar un billete para ellos. En los cercanías permiten que viajen gratis. En algunos vuelos los perros pueden viajar en cabina, pero, en la mayoría de los casos, deben ir en la bodega.  Una vuelta por el mundo sin hacerle un “roto al bolsillo”

Viajar sin arruinarse. Hitos para disfrutar de un viaje económico. Buscar viajes en avión o tren con fechas flexibles es sinónimo de ahorrar mucho dinero. Apostar por la opción ‘mes entero’. Una alternativa de alojamiento barato puede ser compartir habitación o realizar los recorridos largos de noche para ir dormidos. Optar por un equipaje ligero para ahorrarse la facturación. Llevar al viaje un ‘smartphone’ permite, con la conexión gratis a internet que hay en hoteles o estaciones, hablar con la familia sin gastar un euro.- Ir al suplemento especial 'Viajar en verano'.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión