OCIO URBANO

Arte y terrazas en Zaragoza

Varios museos tienen también bar o restaurante. Los últimos en abrir, el Pablo Serrano, con un mirador con vistas espectaculares, y el Museo Diocesano, con una agradable terraza escondida detrás de la Seo.

Visita guiada en la terraza del Pablo Serrano, el Día de los Museos
Arte y terrazas en Zaragoza
MAITE SANTONJA

Para aquellos que veranean en Zaragoza, ir de museos es una opción de ocio. Y si es con una terraza o un concierto añadido, mejor. Varios museos de la ciudad tienen cafetería, terraza y un programa de actividades culturales para el verano.


Una nueva terraza -escondida y muy desconocida- es la del Museo Diocesano, inaugurado el pasado mes de febrero. Se accede por el paseo de Echegaray. La visita al museo cuesta 5 euros (con descuentos para grupos y determinados colectivos). El acceso a la terraza, en el patio, es libre y ofrece un rincón de tranquilidad y buenas vistas. El horario es de martes a viernes, de 10.00 a 14.00 y de 17.00 a 21.00; los sábados de verano, de 18.00 a 22.00, y los domingos, de 10.00 a 14.00.


Otra terraza nueva con vistas espectaculares (pero sin consumición, de momento) es la del Instituto Aragonés de Arte y Cultura Contemporáneos (Museo Pablo Serrano), inaugurado en marzo. Tiene una terraza en la última planta con vistas únicas sobre la ciudad. El Museo es gratuito y el acceso a la terraza es libre.


En los últimos meses se han celebrado dos 'noches en blanco' con actividades en la terraza. En el futuro, está previsto que se ofrezca un servicio de cafetería en la terraza, pero este aún no ha salido a concurso, según explican desde el Museo. El horario es de martes a sábado, de 10.00 a 14.00 y de 18.00 a 21.00, y los domingos, de 10.00 a 14.00.


En el Centro de Historia se puede disfrutar (entrada libre) de alguna de sus exposiciones, tomar algo en la cafetería -abierta durante todo el año- o en la terraza que se instala durante el verano en el patio. Las tardes de verano se organizan distintas actividades culturales en el patio, como animación infantil o conciertos. Hoy, a las 21.00, hay una fiesta de los años 60 con concurso de disfraces.


Y quien quiera tomar algo en una terraza con vistas al Teatro Romano puede hacerlo en su cafetería, abierta de martes a sábado, de 9.00 a 21.00, y los domingos, de 9.00 a 14.00.