TURISMO

Alhama, Jaraba y Nuévalos fusionan agua y música en el Festival del Agua

Un total de siete espectáculos musicales, uno circense y varias actividades acuáticas componen el programa de la sexta edición del certamen.

El balneario de Alhama será el protagonista de alguna de las actividades.
Alhama mira a su pasado termal
JESúS MACIPE

Las localidades zaragozanas de Alhama de Aragón, Jaraba y Nuévalos fusionarán de nuevo este año agua, música, cultura y turismo en la sexta edición del Festival del Agua, que tendrá lugar en estos municipios del 7 al 23 de julio.


El certamen incluye siete espectáculos musicales, uno circense y actividades acuáticas en La Tranquera y todas las actividades del festival serán gratuitas hasta completar el aforo.


El Festival del Agua toma la fusión como punto de partida en un nuevo concepto de programación, buscando hermanar música y agua en unas localidades conocidas por sus balnearios. Los espectáculos se desarrollan durante tres semanas de este mes de julio y comienza en Alhama de Aragón, los días 7, 8 y 9; continuará los días 15 y 16 en Jaraba y, finalmente, llegará a Nuévalos los días 22 y 23 de este mes.


Así, las actuaciones se iniciarán en Alhama este jueves 7 de julio con las guitarras de José Luis Arrazola y Richi Martínez, ambos componentes de Bogus Band. El día 8, Seven pondrá «el tinte más comercial» con versiones de míticas canciones del pop nacional e internacional, y el día 9 llegará la voz de Ariadna Redondo (jazz) y la «virtuosidad» de la guitarra de Alonso Martínez, según ha informado la organización del festival en un comunicado.


El flamenco tomará el escenario de Nuévalos el día 15 con lo último de Nacho Estevez, guitarrista flamenco «lleno de fuerza y carácter», y el día 16 el concierto estará protagonizado por el rock «enérgico» de Despierta McFly que llegará acompañado de una jornada lúdica con actividades acuáticas en el Pantano de la Tranquera.


El escenario de Jaraba recibirá la voz latina de Elaine de Valero el día 22 y los sonidos de Aragón el día 23, con el espectáculo 'La jota ayer y hoy' del grupo Zambra, «pero con una revisión muy actual del maestro Gambino». El circo completará la oferta musical de esta jornada con la actuación de Chimichurri.


Nuevamente los balnearios se suman al festival como escenarios con encanto, con conciertos en el Balneario de Serón, las Termas Pallarés y el Hotel Balneario Alhama, entre otros espacios en estas tres localidades.


El Festival del Agua está promovido por los ayuntamientos de Alhama de Aragón, Jaraba y Nuévalos y cuenta con el patrocinio de la Diputación Provincial de Zaragoza (Cuarto Espacio Festivales) y el apoyo de Balneario de Serón, Termas Pallarés y Hotel Balneario Alhama de Aragón.