"No vivimos el gol en directo, pero tenemos la cinta de vídeo desgastada de verlo repetido"

El grupo zaragozano 'El gol de Nayim' actuó este miércoles en París, homenajeando al instante que les da nombre.

"No vivimos el gol en directo, pero tenemos la cinta de vídeo desgastada de verlo repetido"
"No vivimos el gol en directo, pero tenemos la cinta de vídeo desgastada de verlo repetido"
Twitter

Su juventud les impide recordar cómo se vivió en directo el gol más importante en la historia del Real Zaragoza, pero no tenerlo presente cada día y pasearlo por todos los rincones en los que actúan. 'El gol de Nayim' actuó este miércoles en París, aprovechando el 20 aniversario del triunfo en la Recopa. 

?

Se definen como un grupo de pop psicodélico que todavía no ha encontrado su rama exacta y, como no podía ser de otra forma, son amantes del equipo de su ciudad. El próximo domingo prolongarán su particular homenaje en la Lata de Bombillas. Allí, además de su música, se proyectarán imágenes del mágico encuentro.


-¿Cómo surge la idea de crear un grupo de música con este nombre?

-El grupo fue creado por Francho Pastor y Adrián Escolano que, como el resto de integrantes, son zaragocistas y quisieron rendir homenaje al momento más importante de nuestra historia. Todos hemos soñado de niños con ser Nayim. En el colegio, cuando se marcaba un gol desde el medio campo, se decía que era el gol de Nayim y quisimos escoger ese nombre por su relevancia.


-¿Cómo vivisteis el momento del gol?

-Lo cierto es que ninguno de nosotros recordamos el partido en directo, puesto que somos nacidos entre 1991 y 1993, pero después hemos visto una y otra vez la cinta para recrearnos. La tenemos desgastada de tanto rebobinar. 


-¿Hasta qué punto influye el Real Zaragoza en vuestra trayectoria musical?

-Es evidente que un nombre así marca, pero, en lo que a la música se refiere, el equipo impacta en nuestro estado de ánimo. Cuando ganan estamos contentos e incluso más activos. Si pierden, nos ponemos tristes. 


-¿Hay algún otro grupo que lleve en su nombre un momento puntual del mundo del fútbol?

-Hay varios muy vinculados a la historia de otros clubes, pero no nos consta que lleven el nombre de un gol u otra acción determinada de un partido.


-¿Alguna canción dedicada a aquel gol?

-En estos momentos, estamos trabajando en una que no trata del gol de Nayim simplemente, sino de toda la épica del Real Zaragoza.


-¿Cómo surgió la idea de tocar en París justo cuando se celebra el aniversario de la Recopa?

-Este concierto nos vino porque Normcore, un grupo de París, contactó con nosotros a través de Facebook para proponernos tocar. Pensamos que era una buena oportunidad de homenajear al equipo en la ciudad en la que se ganó. 


-¿Tendrán que pasar otros 20 años para repetir algo así?

-Todos soñamos con otro gol de la dimensión del de Nayim. Estaría muy bien que otra banda pudiera brindar su nombre en el futuro al Real Zaragoza y a su historia.


Ir al especial Veinte aniversario de la Recopa.