Tercer Milenio

En colaboración con ITA

Las empresas multisede funcionan como una sola

Las grandes multinacionales utilizan la tecnología de Keensoft UST Global que les permite unificar logística y gestión financiera de todas sus sedes.

La integración de aplicaciones es una solución innovadora muy útil para las grandes empresas.
La integración de aplicaciones es una solución innovadora muy útil para las grandes empresas.

Directivos de una empresa quieren comprobar qué pasaría en sus finanzas si abarataran un céntimo el precio de venta de sus productos, pero sin hacerlo. Antes de tomar ninguna decisión, necesitan saber qué repercusión tendría esta rebaja en su funcionamiento. Y, entonces, hacen simulación. Otra compañía prevé la apertura de una nueva ruta logística y necesita conocer el impacto que esto tendrá en su cuenta de resultados antes de llevarlo a la práctica. Y para ello está la simulación.

Keensoft UST Global es una de esas empresas que desarrollan y suministran herramientas y servicios de simulación, pero despunta entre las demás porque maneja tecnología de integración de aplicaciones que permite a las grandes firmas simular cambios aunque sus muchas sedes manejen aplicaciones diferentes. Es más, hace seguimiento de los resultados para perfeccionar el sistema.

Las multinacionales más grandes del planeta son clientas de Keensoft UST Global. Si, todas esas en las que estás pensando; del ámbito de la tecnología, las comunicaciones, incluso del sector financiero. El maremágnum de aplicaciones empleadas en cada uno de los países donde tienen sedes las grandes empresas complica mucho ciertas operaciones. Pero Keensoft UST Global sabe cómo solucionarlo, empleando para sus desarrollos tecnología SAG Webmethods y Talend.

En sus oficinas de la zaragozana calle Alfonso, Santiago Navarro cuenta que sus soluciones (de integración de aplicaciones, gestión de conocimiento, desarrollos omnichannel, Blockchain...) “son a medida” y que desarrolla sus proyectos conjuntamente con clientes y proveedores, internacionales el 80% de ellos.

Una de las mil empresas de todo el mundo que compran tecnología y servicios Keensoft UST Global se dedica a la logística, tiene trescientos almacenes y más de doce mil tiendas en Europa y Estados Unidos. En colaboración con ella surgió el proyecto de integración de aplicaciones de Keensoft UST Global, sobre el que acumula un gran conocimiento, difícil de adquirir en entornos formativos.

La integración de aplicaciones (desde las más elementales de gestión financiera hasta la del móvil para, por ejemplo, autorizar procesos) ahorra tiempo y dinero a las empresas que están en la cúspide. La información está unificada en todas sus sedes. Ya no hay disparidad en el tratamiento de datos en cada país. "Ahora, los datos son reales en todos los orígenes de forma instantánea", apunta Navarro. Keensoft UST Global es, con esta tecnología, una 'dinamizadora' del mercado.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión