Tercer Milenio

En colaboración con ITA

¿Quieres desactivar una bomba 'en casa'?

Vas a coger un vuelo y te topas con una maleta sospechosa, o te ves envuelto en la búsqueda de la herencia de los condes de Marcipán, o detrás de la pista del ladrón de tumbas faraónicas. Son las opciones de 'escape' que nos propone Coco Room.

En los juegos de escape room todas las piezas tienen que ir encajando para poder salir de ahí.
En los juegos de scape room todas las piezas tienen que ir encajando para poder salir de ahí.

¡Vaya! Se ha encontrado en el aeropuerto una maleta sospechosa y no puede salir el vuelo. Y, no se sabe cómo, me veo inmersa en la terrible operación de desactivar la bomba que lleva dentro. Aunque, en el fondo, estoy en una nave con mis amigos, ficción y realidad se confunden en los juegos de escape de la empresa Coco Room. La tensión es máxima. ¡Quiero salir de aquí!

El juego es 'El Vuelo-A0714', uno de los tres portátiles que sirve Coco Room 'a domicilio'. Los otros son 'La Fortuna de los Condes' y 'Expedición Cero'. Pero son igual de inmersivos que los que ofrece en su sala de Zaragoza. Juegos colectivos de los que estás deseando escapar. Y lo logras "cuando resuelves los enigmas con observación, lógica, trabajo en equipo y sentido común", nos sopla Aldo Sorrosal, creativo de la empresa junto a Diego Marcos.

La itinerancia, para niños y adultos, comenzó hace poco y los juegos portátiles han viajado ya a fiestas de pueblos, colegios, centros culturales, festivales y reuniones de  empresas. Sólo hacen falta un espacio diáfano, una mesa en la que depositar los objetos clave del juego y mínimo una hora. Después, la ingeniosa construcción del juego y la teatralización hacen el resto. Disfraces, música e incluso aromas nos ayudan a sumergirnos en las historias y a dejarnos sorprender.

Sorrosal confiesa que su principal fuente de inspiración "es Internet" y agradece lo mucho que aprende cada vez que monta un nuevo juego. "Lo que intentamos siempre es que los clientes sientan que se trasladan a otro sitio".

Y, rizando el rizo, Coco Room ofrece también juegos de eescape por la ciudad. No hay barreras a la imaginación. En estos casos, Sorrosal y Marcos escriben el guión y Juan Mazapán, de la empresa Anima, pone la animación por las calles.

"También construimos historias por encargo -anuncia Sorrosal-. Muchas empresas utilizan estos juegos para observar la dinámica de sus trabajadores; los directivos practican también las fórmulas de negociación". Así que las escape room son también entrenadoras de habilidades sociales.

Coco Room fue la primera eescape room en Zaragoza. Ahora ya son seis. Y hay algunos juegos de ciencia, por ejemplo uno de Ramón y Cajal y otro de Ámbar. No se puede contar más.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión