Tercer Milenio

En colaboración con ITA

Idiogram, la araña virtual que captura y filtra datos para empresas

Una todopoderosa araña virtual extiende sus redes por el planeta, recopila información de cientos de fuentes y la devuelve a un cerebro que la clasifica, analiza, interrelaciona y prioriza. Esta futurista imagen, sin embargo, es una realidad traducida en una herramienta de competitividad para las empresas, que también puede ser crucial para su futuro o supervivencia. Idiogram Technologies es una start up de la Universidad de Zaragoza especializada en la captura, análisis y tratamiento de datos para empresas y organizaciones

Idiogram Technologies está especializada en la captura, análisis y tratamiento de datos para empresas y organizaciones.
Idiogram Technologies está especializada en la captura, análisis y tratamiento de datos para empresas y organizaciones.
IT

Utilizar las ventajas de la inteligencia estratégica y operativa en el sector privado es la clave de los servicios de Idiogram Technologies. Esta agencia se centra en gestionar el conocimiento de las empresas y la información que hay de la compañía en redes, internet, agentes comerciales, proveedores y colaboradores. Mediante soluciones tecnológicas innovadoras, trata de filtrar y analizar la información para que las empresas puedan conocer sus amenazas y oportunidades lo antes posible. Esas informaciones que apuntan a un posible cambio del mercado son clave para tomar decisiones estratégicas y conforman los cimientos de la Inteligencia Competitiva.


Pero este trabajo debe ser sistemático. Se puede realizar un trabajo de inteligencia puntual, como un estudio de descenso de ventas, pero en la línea de tiempo van entrando nuevos competidores, productos o cambios del entorno. Si los controlamos, si tenemos la información adecuada y la analizamos de forma sistemática, podemos enterarnos de las amenazas antes de que aparezcan.


Existen varios indicadores para que una empresa se plantee implantar un sistema de inteligencia: cuánto tiempo ahorraremos en buscar la información; cómo estamos mejorando la eficiencia en los procesos; cómo estamos aumentando las ofertas comerciales, cuánto se ahorra en I+D e ‘innovación rentable’; y cuánto me cuesta no enterarme de una información crítica, definido como coste de oportunidad. Es importante definir el Factor Crítico de Vigilancia, un factor o ‘driver’ del entorno que si cambia, obliga a mi empresa a tomar una decisión de cambio o permanencia. Por ejemplo, si la electricidad supone el 40% de mis costes operativos, una pequeña variación en el precio es vital. Cualquier señal que apunte a un futuro incremento de la electricidad es crítica para el negocio y debe ser detectada cuanto antes.

LA EMPRESA
Idiogram Technologies S.L es una start up de la Universidad de Zaragoza especializada en la captura, análisis y tratamiento de datos para empresas y organizaciones. EQUIPO Tres analistas, dos ingenieros informáticos y dos consultores. SERVICIOS Servicios de inteligencia que dan soporte en las distintas áreas de negocio de la empresa. CLIENTES Empresas posicionadas en sectores globales de alta rivalidad y competitividad, donde los mercados y los productos están en constante proceso de evolución. WEB www.idiogram.net. CONTACTO info@idiogram.net.

Esta sección se realiza en colaboración con la Unidad de Cultura Científica de la Universidad de Zaragoza.


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¿Qué es una agencia de inteligencia empresarial?



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