Tercer Milenio

En colaboración con ITA

Quantum Break: ¿una serie dentro de un videojuego?

Sólo la doble ficción supera a la ficción. Desde el martes pasado ya está en las tiendas el primer juego de consola que incluye episodios de una serie. En esta, los zaragozanos de Entropy introducen sus efectos especiales en más de cincuenta escenas. ¿Cómo se ve el mundo cuando el tiempo se detiene?

"Cuando el tiempo se rompe, la catástrofe se convierte en tu zona de juego. Serás el héroe Jack Joyce y te abrirás paso entre desastres épicos con retrocesos y avances en el tiempo". Así presenta Microsoft su novísimo y trepidante videojuego-serie televisiva Quantum Break, que luce los efectos especiales de la empresa zaragozana Entropy. "Incluimos en la serie más de cincuenta escenas en las que el tiempo se detiene", cuenta Ignacio Lacosta, responsable de Entropy, una firma que se ha especializado en cosas imposibles.




Replicando en la serie los efectos visuales del juego, Entropy ha dedicado tres intensos meses a lograr congelar el tiempo. Fue la empresa Lifeboat, productora de este primer trabajo trasmedia de Hollywood, la que buscó en Entropy lo que otros no sabían hacer: desarrollar la programación específica para reproducir en tres dimensiones unas imágenes planas y 'desvelar' cómo se ve el mundo cuando el tiempo se detiene.


Por cierto, Lifeboat tiene de supervisor de efectos a Juan Ignacio Cabrera, el colorista de la estereoscopía de Star Wars.


Remedy Entertainment, productora del videojuego (disponible para Xbox One y Windows 10), adelanta a los gamers que "la forma de jugar al juego afecta al espectáculo y el espectáculo informa de cómo se juega al juego". Es decir, que según como juegues verás una serie u otra. En cualquier caso, con actores de primera, Shawn Ashmore y Dominic Monaghan entre ellos. "Es algo totalmente nuevo, que da una idea de lo que está por venir en Hollywood, y estamos muy contentos de estar ahí", dice Ana Revilla, productora ejecutiva de Entropy.   

Pérdida de gravedad en 'Zero'

En lo que va de 2016, Entropy ha grabado ya tres largometrajes. Acostumbrada a simultanear muchos trabajos entre Los Ángeles y España, acumula en su haber más de mil producciones y un sinfín de premios. Últimamente ha sido multigalardonada por los efectos de pérdida de gravedad en 'Zero', la webserie de Ridley Scott. Hace unos días recibieron premio en el River Bend Film Festival y están nominados para los Premios Simón


Además de en cosas imposibles, Entropy se ha especializado en 'invisible effects', la técnica que permite grabar todo en estudio e incorporar después los decorados, recreados sobre un chroma. Así han hecho todos los episodios de 'Velvet' (Antena 3), el tren de 'Incidencias', la película de José Corbacho y Juan Cruz, y la recreación de los exteriores de Alcalá 20 para 'Cuéntame'.


Todo lo que no está en el rodaje pero que luego vemos en pantalla, todo lo que es imposible rodar, todo lo que es 'mentira', es obra de Entropy, la empresa que fundaron hace más de veinte años Ignacio Lacosta, Jordi Costa y Jaime Cebrián.


Mira cómo Entropy lo ha hecho posible:

Zero

??Incidencias

Velvet

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión