Tercer Milenio

En colaboración con ITA

'Focus': se te ve un poco 'focuscado', capullo

Pese a la prepotencia del lenguaje empleado, algo no cuadra. Encuentra el error científico presente en este diálogo de película, concretamente del filme ‘Focus’.

'Focus (Glenn Ficarra, John Requa, 2015)
'Focus (Glenn Ficarra, John Requa, 2015)
Warner Bros

En esta película, Will Smith se mete en la piel de Nicky, un sofisticado timador cuyos servicios son contratados por Garriga, el millonario propietario de una escudería de Fórmula 1 para ejecutar un plan maestro. Pero todo se complica cuando aparece Jess, una antigua colaboradora con la que mantuvo una apasionada relación y que ahora resulta ser la novia de su cliente. Normal que, con semejante panorama, y aunque Nicky no trabaje en el CERN, se replantee su plan. Mejor eso a que aparezca un capullo que le obligue a replantearse toda la física cuántica… ¿o no? Al fin y al cabo para esto último siempre puede contar con 'Que la ciencia te acompañe'.

El diálogo

-¿Estás borracho?- preguntó con su característica sequedad Owens, la mano derecha y jefe de seguridad del magnate Garriga-. No conviene enfadar al Señor Garriga… ni a mí.

Y sentándose junto a Nicky continuó su sarcástica retahíla:

-¿Quieres que te acepten en una hermandad de chicas? Esta mierda la beben las tías –dijo en relación al cóctel que sostenía el timador.

-Estoy replanteándome el plan –se justificó el estafador.

-Esto no es física cuántica. ¡Déjate de gilipolleces! No estás dividiendo átomos. Esto no es el CERN. Haz el trabajo para el que te hemos pagado, C-A-P-U-L-L-O.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión