Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

En colaboración con Itainnova

El selector

El mundo con ojos de niño

El periodista científico Antonio Martínez Ron firma las respuestas y su hija Laura, las preguntas, en el libro 'Papá, ¿dónde se enchufa el sol?'.

Elena Sanz Actualizada 11/05/2018 a las 18:38
La editorial Crítica acaba de publicar 'Papá, ¿dónde se enchufa el sol?'

-Papá, ¿las plantas comen sol?

-Un poco sí. Las plantas toman la energía del sol y la aprovechan para vivir. Y, además, la almacenan en forma de azúcares.

- Entonces, ¿si los animales comen una planta se están comiendo el sol?

Laura Martínez Lasso es una niña a la que, como a todos los críos, le encanta hacer preguntas. Durante muchas noches, cuando tenía entre 4 y 9 años, jugaba con su padre a un juego antes de dormir que consistía en que ella le hacía preguntas como estas sobre el mundo y él (el periodista científico Antonio Martínez Ron, autor de 'Fogonazos') intentaba responder a sus dudas.

Un día decidieron apuntarlas en una libreta para poder leerlas en el futuro, cuando ella fuera mayor. "Luego se nos ocurrió que con ellas podíamos hacer un libro que sirviera a otros padres y otros niños para jugar a nuestro juego y para hacerse más y mejores preguntas que las nuestras", cuenta Martínez Ron en su blog. Y ese libro acaba de publicarlo Editorial Crítica. Se titula 'Papá, ¿dónde se enchufa el sol?'. Y contiene una parte de aquellas preguntas originales que me hizo Laura y muchas de las respuestas con las que él intentó saciar su maravillosa curiosidad infantil. Acompañadas de las ilustraciones de Kim Amate. Se puede ver una muestra del primer capítulo completo aquí.

 

 





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo