Tercer Milenio

En colaboración con ITA

'Prometheus': robot no marques las horas

Encuentra el error científico presente en este diálogo de la película 'Prometheus'. Si es que ni las más avanzadas inteligencias artificiales del futuro están libres de meter la pata.

'Prometheus' (Ridley Scott, 2012)
'Prometheus' (Ridley Scott, 2012)
Scott Free Brandywine Productions

En estos tiempos en los que semeja que la robótica y la inteligencia artificial son 'lo más', el futuro, merece la pena recordar que, al menos en las películas y en el cine, robots y demás entes artificialmente inteligentes no son ni mucho menos infalibles. Más bien todo lo contrario. Y para comprobar que ni las más adelantadas inteligencias artificiales del futuro están exentas de incurrir en un error científico, nada mejor que preguntarle a David, el sofisticado robot que forma parte de la tripulación de la nave Prometheus que, a finales del siglo XXI, alcanza un remoto planeta con el objetivo de encontrar la respuesta definitiva al origen de la vida en la Tierra. Pero lo que encontrarán es algo mucho más terrorífico y para lo que no están preparados. Y tú, ¿estás preparado para encontrar el gazapo? La respuesta, en Que la ciencia te acompañe.

El diálogo

-¿Cuánto? -preguntó el personaje interpretado por Charlize Theron refiriéndose al tiempo que había permanecido en crioéxtasis, el estado de hibernación al que se había sometido la tripulación del Prometheus a excepción de David, y del que acababa de 'despertar'.

-2 años, 4 meses, 18 días, 36 horas, 15 minutos –respondió solícito el eficiente David, el sofisticado robot que formaba parte de la tripulación y que se había encargado de despertarla.

-¿Alguna baja?

-¿Baja, señora?

-Que si ha muerto alguien.

-No, señora. Todo está bien.

-Pues despiértalos.

Pista

Pues sí. Ya toca despabilarse y ponerse a funcionar. Que ya son horas….

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión