Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

En colaboración con Itainnova

Leemos

Duda, descubre, programa, conoce mujeres en la ciencia

El 11F, Día de la Mujer y la Niña en la Ciencia se acerca. Recomendamos libros de divulgación de la ciencia escritos e ilustrados por mujeres o protagonizados por científicas.

Tercer Milenio 30/01/2018 a las 05:00
Cartel del 11F, Día de la Mujer y la Niña en la Ciencia

Para pensar. Desmitificando con la ciencia en la mano

Duda, descubre, programa, conoce mujeres en la ciencia

La química y divulgadora Deborah García Bello, autora de ‘Todo es cuestión de química’ (Premio Prismas 2017), desmonta un buen puñado de creencias populares ‘de toda la vida’ y de modernos bulos en su nuevo libro: ‘¡Que se le van las vitaminas!’ (Paidós). Nada mejor que echar mano a la razón para decidir, bien informados, en un mundo con homeopatía, estelas tras los aviones y mil mitos alimentarios.

Para inspirar. Deliciosamente ilustradas

Duda, descubre, programa, conoce mujeres en la ciencia

En opinión de la autora de ‘Mujeres de ciencia’ (Nordica libros), Rachel Ignotofsky, la ilustración es una poderosa herramienta para hacer del aprendizaje algo apasionante. Las contribuciones de 50 mujeres a la ciencia, la tecnología, la ingeniería y las matemáticas, protagonizan esta obra. Algunas tan conocidas como Marie Curie o Jane Goodall, y otras no tanto, como Rachel Carson.

Para aprender. Programar para resolver problemas

Duda, descubre, programa, conoce mujeres en la ciencia

Linda Liukas ideó ‘Hola, Ruby’ (Destino Infantil & Juvenil) para que niños y niñas a partir de 6 años puedan introducirse en la lógica de la programación y la entiendan como una herramienta para solucionar cualquier tipo de problema. A través de las aventuras de Ruby, una niña con una imaginación desbordante, y de los ejercicios que propone el libro, los más pequeños aprenderán conceptos básicos de la programación.

Para saber ¿A cuántas científicas podrías nombrar?

Duda, descubre, programa, conoce mujeres en la ciencia

Estudiantes de 5º y 6º de Primaria de 18 centros educativos han elegido a sus científicas favoritas. Los chicos y chicas realizaron ilustraciones, cómics y obras con diversos materiales a partir de lo que aprendieron e investigaron sobre las científicas, con la ayuda de sus profesores. Los trabajos que aparecen en ‘Mi científica favorita’ (Icmat) fueron escogidos mediante un concurso llevado a cabo a principios de 2017.

 

 





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo