Tercer Milenio

En colaboración con ITA

Un neurocientífico y un actor sobre el escenario

El neurocientífico Xurxo Mariño y el actor Vicente Mohedano ofrecen el entretenido discurshow 'Código sapiens', sobre el origen del lenguaje.

'Código sapiens', un discurshow sobre el origen del lenguaje
'Código sapiens', un discurshow sobre el origen del lenguaje

'Código sapiens' es el espectáculo sobre el origen y la evolución del lenguaje que se representa hoy sábado, 10 de junio, en el auditorio de Etopia a las 19.30. El acceso es libre y gratuito, hasta completar aforo, y la obra dispondrá de traducción simultánea a lengua de signos. Sus autores son el neurocientífico Xurxo Mariño y el actor Vicente Mohedano, creadores del término 'discurshow', con el que llaman a estas divertidas conferencias teatralizadas que divulgan ciencia para todos los públicos.

“¡El lenguaje! Lo usamos a diario tanto para organizar nuestros pensamientos como para transmitirlos a otras mentes -dice Vicente Mohedano-. Es la capacidad más exclusiva de los seres humanos: ningún otro ser vivo posee lenguaje. Es una herramienta esencial para la organización, el control y el desenvolvimiento social”. Con el lenguaje como protagonista, la obra depara sorpresas a los espectadores, como sucede en todos los 'discurshows' de Mariño y Mohedano ('Matarratas Darwin', 'Protón'...).

“A pesar de todo, la aparición del lenguaje en el proceso evolutivo continúa siendo uno de los mayores enigmas. No sabemos -comentan los autores de 'Código sapiens'– ni cuándo ni cómo se desarrolló el lenguaje. Pero tenemos ideas. ¡Muchas!” Y las van a compartir con el público, con los zaragozanos que aprovechen esta oportunidad de divertirse mientras se aprende sobre el lenguaje.

Este espectáculo cerrará el encuentro de divulgación científica inclusiva D+i También para Otros Públicos, que tendrá lugar en Etopia durante todo el día. A él asistirán más de un centenar de divulgadores de ciencia, entre científicos, periodistas, docentes, programadores culturales, personal de museos, trabajadores y educadores sociales, estudiantes...

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión