Tercer Milenio

En colaboración con ITA

¿Lógica para sobrevivir?

Neil deGrasse Tyson y Richard Dawkins charlan sobre inteligencia, fobias e incluso religión en un debate sin desperdicio.

El astrónomo Neil deGrasse Tyson y el etólogo Richard Dawkins conversan en el planetario Hayden de Nueva York.
El astrónomo Neil deGrasse Tyson y el etólogo Richard Dawkins conversan en el planetario Hayden de Nueva York.

"Mucha gente incluso se enorgullece de que 'los números no son lo suyo', mientras que no creo que nadie se enorgullezca de 'no saber mucho de Shakespeare", reflexiona el astrónomo Neil deGrasse Tyson en una conversación con el etólogo Richard Dawkins de la que podemos ser testigos gracias a este vídeo del que se hace eco Alvy en Microsiervos.



Dawkins le contesta: "En Inglaterra una vez preguntaron en una encuesta y muchísima gente pensaba que la Tierra tarda un mes en dar la vuelta en su órbita alrededor del Sol; una editora de un periódico incluso lo reconoció haciendo un chiste con ello, como si fuera gracioso ser ignorante en lo más básico de la astronomía". Tyson y Dawkins charlan sobre inteligencia, fobias e incluso religión durante más de una hora de debate que no tiene desperdicio. Si quieres escuchar lo que opinan dos de los mejores divulgadores de la importancia de la lógica y de cómo están cableados nuestros cerebros, no te lo pierdas.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión