Tercer Milenio

En colaboración con ITA

Una molécula descubierta gracias a la memoria visual

Ana Sarto, tras recibir su premio en HERALDO.
Ana Sarto, tras recibir su premio en HERALDO.
Carlos Muñoz

"La molécula del concurso del 17 de mayo es el buckminsterfullereno, una molécula de 60 carbonos (C60) que se encuentra, de forma natural, en el hollín. El nombre de esta molécula es un homenaje a Buckminster Fuller, un arquitecto famoso por sus cúpulas geodésicas. Fue descubierta por Harold Kroto, James R. Heath, Sean O’Brien, Robert Curl y Richard Smalley. De estos cinco, Curl, Smalley y Kroto se llevaron el premio Nobel de Química y Harold Kroto (británico) fue nombrado Sir en 1996".


Con esta completa respuesta ganó Ana Sarto Manogué una de las simpáticas tazas de desayuno del concurso Adopta tu molécula. Estudia 2º curso de Ciencia y Tecnología de los Alimentos y, nada más verle la ‘cara’ a esta molécula, "recordé que la había visto en 2º de Bachillerato; busqué el libro y ¡era ella!". Después, comprobó a través de internet, pero "fue la memoria visual la que me hizo acordarme de la pelotilla".


Ana Sarto es natural de Villanueva de Gállego (Zaragoza) y tiene 20 años. Siempre ha sido "más de ciencias porque me gusta preguntarme el porqué de las cosas".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión