Tercer Milenio

En colaboración con ITA

La respuesta a nuestro reto químico que vino de la India

"Saludos desde la India. He visto el concurso y no lo he podido evitar; pasé un maravilloso año en el Laboratorio de Análisis del Aroma y Enología de la facultad de Ciencias de Zaragoza y esto de la olfatometría a veces me traía de cabeza. El compuesto es el trans-epoxi-decenal (o trans-4,5-epoxi (E)-2-decenal)".


Daniel Ruiz Iruela, zaragozano de 28 años, nos hizo llegar su respuesta al concurso Adopta tu molécula desde Nueva Delhi, adonde llegó en 2015 con una beca del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial, "para gestionar y ayudar a las empresas tecnológicas españolas a realizar proyectos de colaboración tecnológica en I+D con India". Actualmente, "desde la Embajada de España en Nueva Delhi, gestionamos varias convocatorias con el Gobierno de la India". A este licenciado en Químicas, le gustaría "que empresas aragonesas innovadoras con ganas de internacionalizarse a través de la tecnología llamaran a las puertas de esta oficina; ya que estoy convencido y conozco que la innovación aragonesa está muy por encima de la media".


La química siempre fue "mi sueño desde pequeño, al fin y al cabo todo se puede reducir a la mínima expresión a través de la química". Cree que este concurso da otra imagen de la ciencia y de la química, "para que la gente la vea como algo tangible y cercano: desde las reacciones cuando cocinas hasta el olor de una flor pueden explicarse a través de la ciencia.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión