Tercer Milenio

En colaboración con ITA

Comienza la ruta científico-cervecera Pint of Science

La ciencia vuelve a los bares con Pint of Science
La ciencia vuelve a los bares con Pint of Science

Cuando dan las ocho, la ciencia vuelve a irse de bares. Y es que eso de salir engancha. Más centros universitarios y de investigación, más científicos, y también más bares, han querido sumarse a la segunda edición en Zaragoza del festival Pint of Science, que lleva la ciencia a pie de barra, en un formato ágil y distendido que busca que una breve charla sobre un tema científico acabe convertida en tema de conversación entre público e investigador.


Este año, Pint of Science fomenta la ruta científico-cervecera con un concurso que favorecerá a quien más ‘pruebas’ aporte de haber pasado por varias de las sedes del festival. ¿Cómo? Subiendo fotos de estos eventos a la aplicación Hunteet con los logotipos de las diferentes sedes. Cuantos más establecimientos se visiten durante las cuatro jornadas, más posibilidades habrá de ganar premios.


Aunque las fechas oficiales de celebración son del 23 al 25 de mayo, en Zaragoza, Pint of Science se adelanta con una sesión especial. HOY Esta tarde, a las 20.00 en el bar Hoppy (c/Méndez Núñez, 36), se celebra ‘Pint up!’, dedicado a la ciencia y el emprendimiento, con '¡La culpa de todo la tiene la entropía!', por Paola Fatás (Cool Everywhere); 'Tu cerebro te engaña', por María López (BitBrain); 'Transformando residuos en vida con Iberfunghi', por Lara Bendicho (Iberfunghi); y ‘¿Conoces la cerveza artesana? Un viaje sin retorno’, por Sergio Ruiz (Cervezas Lupulus). LUNES 23 La Farándula: a las 19.30, apertura de Pint of Science, con David Angulo y Marisol Aznar (Oregón TV); ‘Genéricos: humanos genéticamente enriquecidos’, por Antonio Urriés (Hospital Quirónsalud Zaragoza); ‘Fotografía analógica en tu tablet’, por José Ignacio Echevarría (UZ); y ‘Tener o no tener hígado, esa ya no es la cuestión’, por Pedro M. Baptista (IACS). El Sótano Mágico: ‘Ondas gravitacionales: el ‘sonido’ del Universo’, por José Manuel Carmona (UZ); ‘Ni Superman puede hacer lo que yo con rayos X’, por Agustín Camón (ICMA); y ‘Curar tumores al estilo de Star Wars’, por Valentina Zambrano (CERN-MedAustron). Drinks and Pool Aranda: ‘El enigma de las ingenieras informáticas’, por María Villarroya (UZ); ‘C. Elegans: la humanidad, en deuda con un gusano’, Carlota Gómez (USJ); y ‘¿Por qué los españoles no saben idiomas?’, por Laurane Jarie (UZ). Juan Sebastián Bar: ‘Desmontando Ars Qubica; cómo se hizo’, por Pedro Miana (UZ); ‘Contando, me paso el día contando’, por Luis Rández (IUMA); ‘¿Utilizamos solo el 10% del cerebro?’, por Pablo Barrecheguren (Big Van); monólogos científicos con Risarchers (UCC-UZ); y ‘Que la ciencia te acompañe’, por Pilar Lozano (UZ).¡Salud y ciencia!

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión