Tercer Milenio

En colaboración con ITA

El festival Pint of science calienta motores

Un formato informal lleva la divulgación de la ciencia a los bares.
Un formato informal lleva la divulgación de la ciencia a los bares.
Pint of Science

El Festival Pint of Science ya tiene perfilados casi todos los detalles de su próxima edición, que se celebrará en bares de Zaragoza –junto a otras veinte ciudades españolas– el 23, 24 y 25 de mayo próximos.


Este año habrá en el programa más diversidad de centros de investigación y universidades participantes. Entre las novedades, una sesión especial dedicada a monólogos científicos, con la intervención de Pablo J. Barrecheguren, miembro del grupo de monologuistas Big Van, y de los ya famosos Risarchers de la Universidad de Zaragoza. Será el lunes 23 en el Juan Sebastián Bar, donde se desarrollará, el resto de los días, la temática Planeta Tierra.


Los organizadores han querido también extender el alcance de Pint of Science sobre el plano de la ciudad, incluyendo un nuevo local participante, La Farándula, para cubrir la zona de Delicias. Allí habrá ponencias en torno a Nuestro cuerpo y tendrá lugar la presentación oficial del festival, a cargo de Marisol Aznar y David Angulo, de Oregón TV. El resto de sedes son El Sótano Mágico (De los átomos a las galaxias) y Drinks&

Pool Aranda (Tech me out!).


Se añade a estos cuatro locales la Cervecería Hoppy, que acogerá el primer evento satélite del festival. Se celebrará el día 17 de mayo y girará en torno a ‘Ciencia y emprendimiento’.


La duración de las charlas de Pint of Science –15 minutos– «trata de fomentar que la gente se anime a charlar con los investigadores que conseguimos sacar del laboratorio», señala desde la organización Fernando Gomollón.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión