Tercer Milenio

En colaboración con ITA

¿Te imaginas un traje relajante para hablar en público?

Es uno de los ocho proyectos seleccionados para hacerse realidad en los Laboratorios Cesar en Etopia, que ha hecho público el fallo de su segunda convocatoria.

El ciclofónico visual proyectará vídeo
El ciclofónico visual proyectará vídeo

Se llama ‘Anxiume’ y el grupo de trabajo que se forme en torno a este proyecto creará una prenda de vestir, dispositivo o app ‘wearable’ unisex cuyo objetivo es relajar a las personas que se ponen nerviosas o sienten ansiedad cuando tienen que hablar en público o relacionarse con los demás. La iniciativa acaba de ser seleccionada en el marco de la segunda convocatoria de proyectos lanzada desde los Laboratorios César en Etopia.

Cualquier persona interesada puede solicitar unirse a uno de los ochos proyectos que se materializarán en esta segunda temporada de César a través del formulario de su página web. Todos se enmarcan en alguno de los cuatro ejes de trabajo de los Laboratorios César.

Junto a ‘Anxiume’, en el eje Sensorización el proyecto Drone Map II se sitúa ya cerca del objetivo de crear mapas útiles y de buena calidad que puedan ser de ayuda en situaciones de emergencia y evaluación de catástrofes; en esta fase se desarrollará un dron de ala fija. En un ejemplo de biología en formato ‘hazlo tú mismo’, el proyecto de biohacking ‘C. elegans’ creará un protocolo para cultivar este gusano en casa, su uso puede ser alimentar larvas de peces o invertebrados.

En el eje Audiovisual, se fabricará un ciclofónico visual, un triciclo que proyectará vídeo usando el espacio público como lienzo e interactuando directamente con el ciudadano. Y también un e-Organillo, una revisión del tradicional organillo con la posibilidad de grabar la información.

Por último, en Fabricación digital, el proyecto ‘Dale vueltas’ adaptará un antiguo juguete óptico, el fenaquistiscopio, a la silla de ruedas, dando un toque artístico y divertido a su desplazamiento, en un intento de romper los estigmas negativos asociados a las sillas de ruedas. El AMPA del colegio público Sainz de Varanda ha cocreado ‘Imagina tu patio’, para mejorar sus infraestructuras. ‘Escaneo 3D mediante tecnología Lidar’ se pondrá al servicio del ciudadano para la creación de maquetas 3D destinadas a personas con discapacidad visual, y utilizará topografía 3D para cavidades subterráneas que tengan valor arqueológico o paleontológico.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión