Tercer Milenio

En colaboración con ITA

Tercer Milenio entregó sus premios

Mucha ciencia en el Paraninfo en la entrega de los galardones, también humor y agradecimiento a HERALDO por su labor de difusión y apoyo.

Ganadores, accesits, organizadores, jurado y patrocinadores posan para la foto de familia en el Paraninfo
Ganadores, accesits, organizadores, jurado y patrocinadores posan para la foto de familia en el Paraninfo
Maite Santonja

Aplican el ingenio para resolver problemas, para crear bienestar a su alrededor, crecen deprisa y no tienen mucho tiempo para el descanso, tampoco para sus familias y amigos, pero aman lo que hacen y van silbando al trabajo. Son investigadores, divulgadores de ciencia, empresarios, científicos que montan empresas con sus proyectos innovadores. El pasado jueves, una buena representación de este ilusionante colectivo se reunió en el Paraninfo de la Universidad de Zaragoza, convocados por HERALDO para la entrega de sus terceros Premios Tercer Milenio.

La biodiversidad mostrada por estos galardones se pobló de avances en oncología, de mujeres ingenieras animando a niñas a seguir sus pasos, de ascensores que funcionan con pilas y paneles solares, impresoras 3D superpotentes, compuestos de oro y plata anticancerígenos, helio para todos y chips que reproducen lo que sucede en el interior del cuerpo humano.

Siete ganadores que fueron muchos más, todos los finalistas, todos los candidatos. "Gracias por construir el futuro", les dijo Pilar Perla, coordinadora de la publicación de ciencia y tecnología de Heraldo, Tercer Milenio, "mi suplemento", sonrió José Antonio Mayoral, rector de la Universidad de Zaragoza.

"Solo se valora y se ama lo que se conoce", dijo también Perla, desvelando así el aval de estos premios. Las buenas prácticas adquieren visibilidad. Y las vemos todos y aprendemos de ciencia y tecnología, para hablar con conocimiento de causa y sentir la emoción del conocimiento. Y lo ven los poderes públicos, esa noche en la persona de Fernando Beltrán, secretario general técnico de Innovación e Investigación del Gobierno de Aragón.

Beltrán felicitó a todos los candidatos, reconoció que son los "poderes públicos los encargados de poner los cimientos de la I+D" y recordó el pionero Pacto por la Ciencia de Aragón. Todos en el Paraninfo desearon ‘al unísono’ que dicho Pacto traiga estabilidad. En una gala patrocinada por Coviar y DKV y en colaboración con Tereos y animada por el humor de Risarchers, las familias estuvieron en boca de todos, por el tiempo que ‘les roban’ y por su papel decisivo en la formación de vocaciones científicas.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión