Zaragoza espera una ocupación hotelera de hasta el 75% en Semana Santa

?Las pernoctaciones se acercarán a las 46.000, según un sondeo realizado en 25 establecimientos por la Asociación de Hoteles.

Zaragoza y provincia espera una ocupación hotelera que puede llegar al 75% en Semana Santa
Zaragoza y provincia espera una ocupación hotelera que puede llegar al 75% en Semana Santa
I.M.

La ocupación hotelera en Zaragoza y provincia llegará al 75,33% esta Semana Santa y las pernoctaciones se acercarán a las 46.000, según un sondeo realizado en 25 establecimientos por la Asociación de Hoteles.


Respecto al año anterior, estos datos de ocupación mejoran un 4,91%, según han destacado el presidente de la Asociación de Hoteles de Zaragoza, Antonio Presencio, y el secretario de la organización, Jesús Boillos, en una rueda de prensa en el albergue La Posada del Comendador.


En Zaragoza capital, la ocupación desde el miércoles al domingo rondará el 74,34%, un 3,50 más que en 2014, aunque durante el fin de semana se elevará al 88,32%.


La mayoría de las pernoctaciones son de turistas nacionales, un 89,94 %, y en su mayor parte son personas procedentes de Cataluña, Madrid, Valencia y País Vasco, mientras que un 10,51 % son extranjeras, encabezadas por las originarias de Francia, China y el Reino Unido.


En el resto de la provincia la ocupación será del 76,32 %, que aumentará en el fin de semana al 77,73 %, un 6 % más que el año pasado. Los turistas nacionales representarán el 88,54 %, la mayoría de Cataluña y Madrid, y los extranjeros el 11,56, siendo los alemanes y estadounidenses los más numerosos.


Según la asociación, en total se registrarán en los alojamientos -de todo tipo- de la provincia unas 45.614 pernoctaciones, de las que 28.279 corresponderá a establecimientos de la capital y el resto a poblaciones cercanas u otras localidades como Calatayud.


Este aumento de las pernoctaciones es un ejemplo del repunte que registra la demanda en el sector turístico, que con respecto al mismo periodo del año anterior supondrá un incremento de entre el 5 y el 10%, ha informado el presidente de la asociación, quien ha resaltado el gran potencial que tiene Zaragoza como destino de eventos nacionales.


El gasto medio del turista que llega a la provincia es de 54 ó 55 euros por día, una cantidad que sube hasta los 66 euros (11 más que el año anterior) en el caso de Zaragoza capital.


Los directivos de la asociación hotelera de Zaragoza han apostado por trabajar juntos con las administraciones para aprovechar el potencial del sector y, en este sentido, han destacado el acuerdo que se ha firmado con la Feria de Zaragoza