El Rey asiste a la Semana Santa de Sevilla

El Rey ha estado acompañado por la presidenta en funciones de Andalucía Susana Díaz.

El Rey Felipe Vi junto a Susana Díaz y los Nazarenos de la Hermandad de Santa Genoveva
El Rey Felipe Vi junto a Susana Díaz y los Nazarenos de la Hermandad de Santa Genoveva
EFE

El rey Felipe VI está presenciando este lunes algunas de las procesiones que salen el Lunes Santo en Sevilla y ha comenzado viendo a la cofradía de Santa Genoveva a su paso por la plaza de España.


Don Felipe ha contemplado el recorrido de esta procesión en el balcón de la sede de la Delegación de Gobierno en Andalucía, acompañado de la presidenta de la Junta en funciones, Susana Díaz, y del alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, entre otros.


Cuando ha llegado el paso de la Virgen, el Rey ha bajado a la calle, y un representante de la cofradía de Santa Genoveva le ha puesto la medalla de la Hermandad.


Felipe VI ha celebrado un almuerzo informal en la sede de la Delegación del Gobierno con responsables del Consejo de Hermandades y Cofradías.


Tras el almuerzo, el Rey se ha trasladado a La Campana, centro neurálgico del paso de las cofradías de la Semana Santa y lugar de inicio de la carrera oficial, donde ha visto el paso de más hermandades, esta vez 'a pie de calle' y no en un balcón de los edificios cercanos, según fuentes de la casa real.


A continuación, Felipe VI tiene previsto trasladarse a la capilla de San Andrés, desde donde saldrá el paso de la Hermandad de Santa Marta, cuya cruz de guía comienza su trayecto por las calles de Sevilla a partir de las 18.25.


El monarca está disfrutando esta tarde de la Semana Santa sevillana después de haber presidido por la mañana la celebración del 75 aniversario de la empresa Persán, líder en el mercado nacional de detergentes y suavizantes.