Una cofradía de Tarazona protagoniza el cupón de la ONCE

La imagen del paso de La Entrada de Jesús en Jerusalén
aparece en el décimo para el sorteo del sábado 28 de marzo.

El vendedor Alfonso Sánchez posa con el cupón de la cofradía turiasonense
Una cofradía de Tarazona protagoniza el cupón de la ONCE
Nora Bermejo

Una cofradía de Tarazona protagoniza el cupón de la ONCE para el sorteo del próximo sábado 28 de marzo. La imagen del paso de la hermandad de la Entrada de Jesús en Jerusalén aparece en los 99.999 cupones que ya están a la venta en toda España. También se reproducen el escudo con el emblema y la parroquia de San Francisco de Asís, sede canónica de la cofradía.


“Hay que agradecer el esfuerzo de la ONCE por acordarse de Tarazona, ya que es una iniciativa que turísticamente sirve para dar a conocer la ciudad”, indica José Luis Lasheras, hermano mayor de la cofradía. “Como publicidad, es una barbaridad”, añade Alfonso Sánchez, vendedor de la ONCE en Tarazona.


Todo surgió el año pasado, cuando una cofradía hermana de Zaragoza protagonizó otro cupón de la ONCE. “Se nos ocurrió la idea al hermano mayor y a mí, preparar cupones para vender y tenerlos de recuerdo. Pensamos que tardarían un par de años, y lo han hecho antes de tiempo”, dice Sánchez.


“Teníamos dudas sobre si sacar el pórtico de la catedral de Santa María de la Huerta, pero como coincidía con el 800 aniversario de la fundación del exconvento de San Francisco, los miembros de la junta nos inclinamos por esta última opción”, recuerda Lasheras quien se muestra satisfecho con el resultado ya que se cumple el objetivo de dar a conocer la Semana Santa de Tarazona, declarada Fiesta de Interés Turístico en Aragón.


A nivel nacional se pueden adquirir los boletos desde el pasado día 20, aunque a Tarazona llegaron antes para facilitar el acceso de los turiasonenses a este décimo, que muchos guardarán de recuerdo. Ésta no es la primera vez que la ciudad aparece en un cupón de la ONCE. “Salió en un Cuponazo del viernes la imagen del Cipotegato, y en un cupón diario la fachada del ayuntamiento”, recuerda el vendedor.


Cada cupón vale 2 euros, y el premio que repartirá asciende a 300.000 euros más un sueldo de 5.000 euros al mes durante 20 años para el boleto premiado con número y serie. Habrá un premio a las cinco cifras sin serie que asciende a 25.000 euros y luego hay cuatro premios adicionales a números diferentes de 24.000 euros cada uno.


El sorteo se celebra el sábado 28 de marzo, víspera de Domingo de Ramos, precisamente el día en que sale en procesión esta cofradía turiasonense.