Fervor y jotas bajo el sol del Jueves Santo

Cuatro cofradías han iniciado esta mañana las procesiones de un intenso Jueves Santo.

Cofradía de la Exaltación de la Santa Cruz
Fervor y jotas en la mañana de Jueves Santo

Ha sido una mañana de Jueves Santo para enmarcar. El bueno tiempo ha propiciado que, durante las procesiones de las cuatro cofradías -Exaltación, Verónica, Crucifixión y Coronación- que han recorrido las calles de capital aragonesa, los ciudadanos y visitantes hayan podido disfrutar de una Semana Santa zaragozana marcada por el buen tiempo.


Las calles del centro de la ciudad se han llenado una vez más para contemplar las procesiones. A las 11.00, con puntualidad, ha salido desde la Real Maestranza de Caballería, en la calle de Diego Dormer, la Cofradía de la Exaltación de la Santa Cruz, con su Peana del Paso Insignia y el Paso de la Elevación de la Cruz.


Los cofrades, vestidos de blanco y negro, han estado acompañados por la Orquesta de Botorrita y la Guardia Civil durante más de tres horas de recorrido por las principales vías del centro de Zaragoza.


"Me gusta la Semana Santa de Zaragoza y vengo todos los años a ver esta procesión", comentaba Pepe Laporta, seguidor fiel de esta cofradía. "Este año es una maravilla, con este sol y esta temperatura", señalaba María, situada en primera fila, frente la la puerta de la Real Maestranza.


También a las 11.00, se iniciaba en la iglesia de San Antonio de Padua la procesión de la cofradía de la Crucifixión del Señor. Media hora más tarde, la cofradía de Cristo Abrazado a la Cruz Verónica, que partía desde la parroquia de Nuestra Señora del Carmen con dos momentos especiales: uno en Santa Engracia y otro en la plaza Sinués, donde se le cantan jotas al paso. A las 12.00 del mediodía, la cofradía de la Coronación iniciaba el vía crucis desde la iglesia de San Felipe y Santiago.


Las cofradías de la Exaltación, Verónica y Crucifixión se recogieron en la iglesia de San Cayetano. La Coronación, lo hizo en la de San Felipe, sobre las 15.00.


El resto de procesiones tienen lugar esta tarde, desde las 18.45: Hermandad de Cristo Despojado, que sale de la iglesia de San Juan de los Panetes; y la Oración del Huerto, desde San Cayetano. A las 19.00, el Prendimiento, desde la iglesia de Santo Tomás de Aquino; 19.30, cofradía del Silencio, desde la iglesia de San Pablo; 19.45, Cristo Resucitado y Nuestra Señora de la Esperanza, desde el colegio San Agustín; 20.00, Coronación de Espinas, desde La Seo; Descendimiento, desde Santa Isabel; 21.00, Jesús Camino del Calvario, desde la parroquia de la Coronación de la Virgen; cofradía de la Institución de la Sagrada Eucaristía, desde la parroquia del Perpetuo Socorro; 21.30, cofradía del Señor Atado a la Columna, desde la parroquia de Santiago; y a las 0.30, La Piedad, desde la iglesia de Santa Isabel.


Haz clic para volver al suplemento de Semana Santa 2014.

Haz clic para volver a portada de agenda.