​Sariñena vibra con cientos de tambores y bombos

Siete formaciones han participado en el encuentro de bandas de Semana Santa.

En la imagen, la formación de Ballobar que ha vivido su estreno en sociedad.
En la imagen, la formación de Ballobar que ha vivido su estreno en sociedad.
P. P.

Sariñena ha vivido un adelanto de las celebraciones de Semana Santa. A lo largo de toda la jornada, el sonido de bombos, tambores y cornetas ha inundado cada rincón de la localidad con motivo de la celebración del V Certamen de Bandas.


En esta ocasión, incluyendo al grupo local, la actividad ha contado con la participación de siete formaciones procedentes de Robres, Grañén, Sena, Ballobar y Huesca. Por primera vez, en lugar de una única actuación conjunta, han sido programadas dos, que han tenido lugar a las 12.00 y a las 18.00, así como una gran comida de hermandad. Además, antes de la última, los grupos han desfilado por algunas de las calles y plazas del municipio.


Dentro de los invitados, la Asociación Musical Trombón de Ballobar ha vivido una jornada muy especial. El colectivo se constituyó en diciembre de 2015 y por lo tanto, sus integrantes han disfrutado de su primera salida así como de su estreno en sociedad. En la actualidad, suman alrededor de 40 integrantes, de 7 a 60 años de edad, que inician esta andadura con "ganas e ilusión", ha manifestado su presidenta, Raquel Cabrerizo.


Para los grupos invitados, ha sido una oportunidad de mostrar el trabajo realizado durante varios meses y por supuesto, intercambiar experiencias con el resto de participantes, tal y como ha recordado la concejal de Cultura y, al mismo tiempo, presidenta de la agrupación local, Margarita Trallero. La actividad ha contado con la colaboración del Ayuntamiento de Sariñena.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión