Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Última hora

Muere un barranquista en Eriste, en el valle de Benasque.

San Lorenzo 2012

Los hosteleros oscenses hacen un balance positivo de las fiestas, pero piden equilibrio en la programación

El presidente de la Asociación de Hostelería de Huesca ha incidido en la necesidad de que el Ayuntamiento programe actos de mayor envergadura los días 13 y 14 pera dar tirón a los últimos sías de fiestas.

Europa Press. Huesca Actualizada 14/08/2012 a las 17:46
0 Comentarios

El presidente de la Asociación de Hostelería de Huesca, Roberto Pac, ha realizado un balance positivo de la ocupación durante las fiestas de San Lorenzo 2012, si bien ha incidido en la necesidad de que el Ayuntamiento de la ciudad programe actos de mayor envergadura los días 13 y 14 para dar mayor tirón a los últimos días de las fiestas.

Pac ha mostrado la satisfacción del sector hostelero ante unas fiestas que están transcurriendo "con gran éxito" y de manera "positiva" y ha explicado que aunque se acusa un descenso del consumo, pese al "importante esfuerzo de los hosteleros de bajar los precios", este se compensa con el aumento de visitantes y la afluencia a los diferentes establecimientos de la ciudad.

El presidente de los hosteleros oscenses ha recalcado especialmente la "gran animación del centro" y el trabajo de promoción impulsado por el consistorio.

Respecto al nuevo escenario y la animación de la Plaza de Navarra, Pac ha comentado que algunos establecimientos de la zona han trasladado quejas a la asociación pues las barras de las Peñas Recreativas, ubicadas en esa plaza, "han abierto antes de lo previsto y han cerrado después", lo que ha perjudicado a su actividad económica, quejas que, según Pac, "son normales, pues nunca llueve a gusto de todos".

En cuanto a la promoción puesta en marcha por los hoteleros de la ciudad que entre los días 12 y 14 de agosto, ofertando habitaciones con un precio común de 30 euros, Pac ha señalado que, "a nivel promocional", la campaña "ha dado resultado".

Esta iniciativa debe seguir en el futuro, pero debe promocionarse "con más antelación" para que el visitante tenga mucha información antes de realizar las reservas, que en general se producen "a última hora".

La ocupación, que rozó el cien por cien durante el fin de semana y ha decaído desde el día 12, debe equilibrarse, según Pac, con la organización de actos lúdicos de mayor relieve los días 13 y 14 de agosto, pues los más multitudinarios suelen celebrarse en el inicio de las fiestas.

Previsión tras las fiestas

El presidente de la Asociación de Hostelería ha recordado que la temporada alta, correspondiente a la época estival, tiene en la ciudad de Huesca una vida más corta "pues termina antes de lo que debería".

No obstante, ha afirmado que "de alguna manera vamos a tener unos resultados positivos que nos van a ayudar a aguantar el mes de septiembre", resaltando también las afecciones que la subida del Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA) a partir del 1 de septiembre supondrá para el sector turístico.




Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo