San Lorenzo 2012

Toros del Ebro propone reducir la feria taurina tras los malos resultados

El empresario Ignacio Zorita ha mostrado su "decepción" por las bajas ventas para las últimas corridas y ha asegurado que si "hubiese terminado el día 12" el balance hubiese sido positivo.

Corrida en la Feria de Huesca
Los esperados Alcurrucen defraudan en la cuarta de feria de Huesca
FERNANDO PAULES

El empresario Ignacio Zorita, responsable de la empresa aragonesa Toros del Ebro, ha indicado que la feria taurina de las fiestas de San Lorenzo de Huesca, que se celebra durante cinco días, del 10 al 14 de agosto, debería reducirse.


Zorita ha hecho un balance "muy malo" del transcurso de la feria taurina de las Fiestas de San Lorenzo 2012, porque no se han cumplido las expectativas de calidad ni en venta de entradas.


Zorita ha mostrado su "decepción" por las bajas ventas para las últimas corridas de la feria y ha asegurado que si "hubiese terminado el día 12, con la corrida de rejones" el balance hubiese sido positivo, por lo que considera imprescindible "reducir el número de días de la Feria". Una petición que se trasladó al Consistorio y que los responsables municipales "no atendieron en aras al cumplimiento de un contrato", ha apostillado.


El empresario taurino ha reconocido que la situación general de las ferias taurinas es negativa en todo el país, las ferias taurinas no están cumpliendo las expectativas. En este sentido, se complica el futuro de la feria oscense, dice, por las condiciones de la gestión.


Toros del Ebro, que consiguió la gestión del coso taurino oscense en 2010 tras obtener la mayor puntuación en el concurso público abierto por el consistorio, no seguirá al frente de la plaza.


En este sentido, Zorita ha recordado que la empresa no optará a la prórroga a causa del mucho dinero que se ha perdido. Para facilitar la gestión en el futuro también ha rechazado el pliego de condiciones al considerarlo "excesivo" y ha hablado de la conveniencia "de reducir el canon".