Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Última hora

El PSOE sigue en cabeza en el CIS con 9,7 puntos de ventaja sobre el PP de Pablo Casado

San Lorenzo 2012

La empresa Toros del Ebro cree necesario reducir la feria taurina de Huesca tras los malos resultados de este año

El empresario Ignacio Zorita ha mostrado su "decepción" por las bajas ventas para las últimas corridas y ha asegurado que si "hubiese terminado el día 12" el balance hubiese sido positivo.

Europa Press. Huesca Actualizada 14/08/2012 a las 17:46
10 Comentarios
Corrida en la Feria de HuescaFERNANDO PAULES

El empresario Ignacio Zorita, responsable de la empresa aragonesa Toros del Ebro, ha indicado que la feria taurina de las fiestas de San Lorenzo de Huesca, que se celebra durante cinco días, del 10 al 14 de agosto, debería reducirse.

Zorita ha hecho un balance "muy malo" del transcurso de la feria taurina de las Fiestas de San Lorenzo 2012, porque no se han cumplido las expectativas de calidad ni en venta de entradas.

Zorita ha mostrado su "decepción" por las bajas ventas para las últimas corridas de la feria y ha asegurado que si "hubiese terminado el día 12, con la corrida de rejones" el balance hubiese sido positivo, por lo que considera imprescindible "reducir el número de días de la Feria". Una petición que se trasladó al Consistorio y que los responsables municipales "no atendieron en aras al cumplimiento de un contrato", ha apostillado.

El empresario taurino ha reconocido que la situación general de las ferias taurinas es negativa en todo el país, las ferias taurinas no están cumpliendo las expectativas. En este sentido, se complica el futuro de la feria oscense, dice, por las condiciones de la gestión.

Toros del Ebro, que consiguió la gestión del coso taurino oscense en 2010 tras obtener la mayor puntuación en el concurso público abierto por el consistorio, no seguirá al frente de la plaza.

En este sentido, Zorita ha recordado que la empresa no optará a la prórroga a causa del mucho dinero que se ha perdido. Para facilitar la gestión en el futuro también ha rechazado el pliego de condiciones al considerarlo "excesivo" y ha hablado de la conveniencia "de reducir el canon".
Más información


  • ramón catalá16/08/12 00:00
     la tortura y la barbarie, no se sostiene ni con subvenciones de todos, más vale que pagaran dependencia, educación, investigación y desarrollo etc etc, que son progueso, y no sadismo, viajen por europa y estados unidos y veran que piensan de nosotros.
  • YM14/08/12 00:00
    Afortunadamente cada vez menos gente disfruta viendo como se tortura y desangra un animal tan noble. Ya vale además de subvencionar esta barbarie más propia del Medievo, y encima mientras hay familias que no tienen que comer. Que dejen el capote y cojan un libro, o se gasten el dinero en viajar y abrir la mente, que falta les hace
  • lymetel14/08/12 00:00
    El número de festejos de la feria taurina de Huesca no debe reducirse. Primero por tradición, siguiendo por afición, y porque es una parte importante en las Fiestas de San Lorenzo en Huesca. Se podrá discutir que el canon es alto para una plaza de segunda, pero lo que hay que sí tener en cuenta es que en Huesca hay afición, que se deja el dinero en caja para no ver ni a ciertos toreros que deberían venir, y para ver toros impresentables en esta plaza. Zorita llegó a la plaza de Huesca, se cargó al servicio médico, se intentó cargar a la Banda de Música, y ha podido escatimar en traer toros que han llegado a estar en Huesca como Miuras, Victorino Martín, Torrestrella, Atanasio, Cuadri. Y también ha fallado en rematar los carteles. No necesitamos toreros que lleguen, se hagan cuatro fotos, cobren y se vayan. Queremos divertirnos, y pasarlo bien, disfrutar de la fiesta. Y tampoco es justo que aparte del precio de las entradas, cobren en taquilla 2 euros y medio más por entrada (con el cemento que se ha visto) por reservar entradas a las 20:15 del día 7, comprandolas a primera hora del día 8. Total, para salir mosqueado, enfadado y defraudado, pero aún así, no quiero dejar de probar cada año, pues la fiesta me gusta. A Ojeda se le protestaba en Huesca, como a Calderón en el Alcoraz, pero se veían buenos toros y Calderón dejó al Huesca los dos años que estuvo en los puestos 12 y 13 de la clasificación. Zorita, en cambio, no ha hecho más que cabrear al personal, y para muestra, ayer tarde se escuchó en el tendido de sombra: " Zorita: Tengo una vaca lechera, no es una vaca...."
  • Pandereto14/08/12 00:00
    Su decepción y malos resultados son mi esperanza y mi alegría, a ver si acabamos de una vez con esta salvaje "tradición" de unos pocos. La derecha que tanto se queja de las subvenciones y que ahora gobierna podría eliminar todas las subvenciones a la tauromaquia, ese dinero dedicado a una barbaridad que llaman cultura podría ser dedicada a la cultura de verdad, a recortar menos en la educación pública. Le quedan pocos años a la mal llamada "fiesta nacional", pues a la mayoría de nacionales las corridas de toros no nos interesan y muchos las despreciamos.
  • Lanuza14/08/12 00:00
    Totalmente de acuerdo con Pandereto. A ver si llega el día en que no se venda ni una entrada y desaparecen definitivamente.
  • lorenzo14/08/12 00:00
    La plaza se llenaba años atrás por la compra masiva de entrada por parte de ayuntamiento, DPH, etc, dinero público para la diversión de unos privilegiados, comidas, aperitivos, cenas y toros, el dinero se dilapidaba sin mesura por nuestros políticos.
  • rural14/08/12 00:00
    Lamentable, tal vez llegue ese día y será debido a la ignoracia creciente de la GENTE CON EL ENTORNO RURAL Y ARTÍSTICO una pena en suma.A quien no le gusta , no le gusta y vale pero el que lo desconce se pierde algo muy importante.
  • susana14/08/12 00:00
    Rebajen las entradas y seguramente hubieran ido más personas las entradas me parecen un poco caras
  • urbano14/08/12 00:00
    rural, lamentable es que muchos (bueno, cada vez menos) se diviertan viendo a unos animales nobles sufrir el maltrato de unos desalmados. Por suerte, cada vez hay mas vocen que se levantan contra esa barbarie.
  • ViVi14/08/12 00:00
    por suerte la practica del gobernante romano Nerón de dar entretenimiento al pueblo a base de sangre, esta dejando de funcionar en nuestros tiempos. Quizás un día no muy lejano el alelado pueblo tras siglos de aborregamiento, empiece a exigir a sus gobernantes un poquito de cordura e incluso los eche de la poltrona desde el mismo momento en que se tuercen sus lineas de honradez .


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo