Feria San Lorenzo 2012

El Fandi estrena la puerta grande de Huesca

Los tres espadas lo intentaron pero si los toros no embisten y no quieren pelea es muy difícil que se pueda ver algo, y menos mal de las ganas de los toreros y del público que ve lo positivo de la corrida.

El Fandi por la puerta grande
El Fandi estrena la puerta grande de Huesca
JAVIER BLASCO

El diestro el Fandi abrió la puerta grande de toros de Huesca al cortar dos orejas en el sexto.

Primera corrida de feria. Toros de Luis Algarra. Bien presentados pero escasos de fuerza. El sexto fue el que mejor juego dio.


Manuel Díaz "El Cordobés": Estocada (oreja); tres intentos y pinchazo (silencio)

Rivera Ordoñez " Paquirri": Estocada y descabello ( Aplausos); Cuatro pinchazos, y cinco descabellos (Pitos)

David Fandila " El Fandi": Estocada a volapié (Oreja); Estocada (dos orejas)


La plaza registró tres cuartos de público en una tarde muy calurosa con 38 grados a la sombra.


El "Fandi", que físicamente sigue siendo un portento, abrió la puerta grande de toros de Huesca en una buena tarde en especial en el sexto toro que fue el mejor de un encierro manso y con poca casta.


Los tres espadas lo intentaron pero si los toros no embisten y no quieren pelea es muy difícil que se pueda ver algo, y menos mal de las ganas de los toreros y del público que ve lo positivo de la corrida.


El Cordobés, que sufrió un volteo al principio, se rehizo pronto y se metió al público de sol en el bolsillo con sus saltos y ganas de agradar. A base de tesón le sacó un poco de provecho a un toro que de lejos veía mal.


En el segundo del lote de Algarra, muy poco cosa le pudo sacar a un toro excesivamente manso.


Rivera Ordoñez "Paquirri" fue el peor parado con diferencia del lote. Fue muy castigado el primero en varas y, si a eso se añade que no tenía fuerzas, resultó un fiasco. En el quinto fue más de lo mismo. Quiso agradar al público, en su segundo Rivera Ordoñez y puso bien los pares de banderillas pero ahí se quedó su actuación porque el manso de Algarra no hizo absolutamente nada, y para colmo con la espada estuvo Paquirri muy desacertado.


David Fandila "El Fandi" se quiso reivindicar de sus actuaciones anteriores en el coso taurino de Huesca y lo consiguió en los dos toros que tuvo delante, que fueron lo mejor del lote. En el primero con las banderillas ya se ganó al público y con poco más de faena y la espada obtuvo la primera oreja.


En el que cerraba plaza, el Fandi vio la oportunidad de sacar provecho de un toro que sí que embestía y consiguió dejar buen sabor de boca en los aficionados, sacando a relucir todo su repertorio de pases y con el acierto de la espada, se ganó las dos orejas, en una plaza en la que el público agradece todo que le dan los toreros.