Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

San Lorenzo 2012

San Lorenzo sale de la Basílica con los Danzantes de Huesca

El segundo día llega cargado de eventos, entre los que destaca la primera actuación de los Danzantes de Huesca (08.30) y la procesión del santo (09.15).

Heraldo.es Actualizada 10/08/2012 a las 09:19
0 Comentarios

Por la mañana

08.00
En la Plaza Mosén Demetrio Segura, Pirotecnia Oscense disparará los cohetes y bombas reales anunciadores del día grande de las fiestas.

La narria de la Zaragozana recorrerá la ciudad desde el Coso Bajo hasta la Plaza de San Lorenzo, repartiendo albahaca a las personas que se dirijan a esta plaza a ver a los Danzantes.

08.30
En la Plaza de San Lorenzo tendrá lugar uno de los momentos más importantes y emotivos de las fiestas, la primera actuación de los Danzantes de Huesca, ejecutando sus tradicionales bailes en honor al santo, a quien acompañarán después danzando desde la Basílica de San Lorenzo hasta la Catedral de Huesca.



09.00
La Comparsa de Gigantes, Cabezudos y Caballicos de Huesca saldrán del Ayuntamiento, acompañados por los músicos aragoneses Gaiters de Tierra Plana.

09.15
San Lorenzo saldrá de la Basílica que lleva su nombre, en una tradicional y solemne procesión hasta la Catedral de Huesca.

11.00 - 12.00
En el Parque Miguel Servet, los niños y niñas podrán montarse en la narria de La Zaragozana y dar un paseo. Este carro cervecero tirado por caballos, 'shires británicos', es una reliquia de 1900 de la que los pequeños podrán disfrutar y aprender.

También habrá un parque infantil de animación 'fiestas + sostenibles', que estará abierto hasta las 13.30, y un gran parque infantil de hinchables, abierto hasta las 14.00.

12.00
En el centro de rehabilitación psicosocial 'Santo Cristo de los Milagros', actuará la asociación cultural italiana 'I Castellani', que nació en 1974 en Salerno con el objetivo es promocionar la cultura y las tradiciones populares.

A su vez, en el centro 'Manuel Artero' de Atades Huesca actuará la fanfarre bilbaína Sama Siku.

12.30
En la Plaza Concepción Arenal comenzará la segunda jornada del Festival Animahu de circo y animación , que este año celebra su VII edición. De la plaza saldrá el espectáculo itinerante Animabus Show, con Alfonso Palomares y Rafa Dante.

12.45
Salida de las charangas de las peñas desde diferentes zonas de la ciudad.
Desde el Barrio de la Encarnación saldrá la charanga Los Sidras, organizada por la Peña Recreativa La Parrilla.

El Barrio del Casco Antiguo será el punto de partida de la charanga Plin Floy, de la Peña Recreativa Alegría Laurentina.

La charanga Riau-Riau, de la Peña Recreativa La Zoiti,o saldrá del Barrio de San José.

Desde el Barrio del Perpetuo Socorro comenzará a andar la charanga Los Cartagenas, organizada por la Peña Recreativa Los 30.

La Peña Recreativa Los Que Faltaban saldrán del Barrio de Mª Auxiliadora con su charanga de Tardienta.

13.00
En la Plaza Concepción Arenal actúan los catalanes Always drinking Marching Band, con su espectáculo 'Bullangas!'
Desde el Coso Bajo saldrá la charanga Festival, de la Peña Recreativa 10 de Agosto, que animará a todos los presentes con su vermú concierto hasta los Porches de Galicia.

13.30
En los mismos Porches de Galicia sale la fanfarre bilbaína Sama Siku, cuyo recorrido finaliza en la céntrica Plaza de Navarra.

Por la tarde

17.00
En la residencia de personas mayores 'Saturnino López Novoa' tendrá lugar una nueva actuación de los italianos 'I Castellani', que girará en torno a las tradiciones y costumbres populares.

17.30
Las charangas de todas las Peñas Recreativas Oscenses saldrán de los Porches de Galicia y concluirán su recorrido en la Plaza de Toros.

17.30 - 19.00
En el Parque Miguel Servet vuelve a abrir el parque infantil de animación 'fiestas + sostenibles', junto con el gran parque infantil de hinchables, que estará abierto media hora más (hasta las 19.30)

17.45
La Banda de Música de Huesca saldrá de la Plaza de Navarra con su pasacalles, para reunirse con las charangas de las peñas en la Plaza de Toros.

18.00
En el Recinto de Peñas, concretamente en el local de la Peña Recreativa Los 30, habrá juegos infantiles organizados por ésta.

18.30
Comienza la primera Corrida de Feria, con toros de la ganadería de Algarra para los diestros Manuel Díaz 'El Cordobés', Rivera Ordóñez 'Paquirri' y David Fándila 'El Fandi'.

19.00 - 20.00
En el Parque Miguel Servet, la narria de La Zaragozana volverá a dar paseos a los zagales, tirada por sus majestuosos y enormes caballos.

19.30
En el mismo parque, la compañía Maese Villarejo divertirá a los más pequeños con su espectáculo infantil 'Las aventuras de Gorgorito', enmarcado dentro del ciclo de teatro griego del Festival Animahu de circo y animación.
La banda francesa de música Lous Barretes comenzará su pasacalles en los Porches de Galicia y finalizará el recorrido en la Plaza de Lizana.

20.30
En la Plaza Concepción Arenal, la compañía Chimichurri traerá su espectáculo 'Circo Chicharrón', una actuación que forma parte del Festival Animahu de circo y animación.
Mientras, en la Plaza Luis López Allué tocará la orquesta La Dama.
Finalizada la corrida, la Banda de Música de Huesca y las Peñas Recreativas Oscenses saldrán con sus charangas de la Plaza de Toros.

Por la noche
21.00
En el Parque Miguel Servet, la Asociación Folclórica Estirpe de Aragonia dará un recital de folclore aragonés.
En la Plaza de La Inmaculada habrá un nuevo concierto de Djange Djass, un grupo francés de 'manouche jazz', estilo enmarcado dentro del swing.

22.00
Fuegos artificiales en el Parque Universidad, organizados por Pirotecnia Oscense.

22.30
En la Plaza General Alsina, segunda jornada del XIII Festival iberi@huesca.folk, que esta noche presenta un concierto de los catalanes Coetus con Eliseo Parra.
A la misma hora, Arévalo y Bertín Osborne presentarán su espectáculo 'Mellizos' en el Teatro Olimpia. Organiza la Fundación Anselmo Pie Sopena.
Y en la Plaza Concepción Arenal, segunda actuación de los catalanes Always drinking Marching Band, con su espectáculo 'Bullangas!'

23.30
En el escenario de la Plaza de Navarra, el grupo de música Danza Invisible ofrece un concierto.

00.00
Llegada la media noche, las orquestas y charangas toman la ciudad.
En la Plaza Luis López Allué actuará la orquesta La Dama, y en la peña Os Casaus estará la orquesta Setson.
Mientras la charanga Los Sidras, de la peña La Parrilla, toca en el Coso Alto; la charanga Plin Floy, organizada por la peña Alegría Laurentina, irá desde la calle Padre Huesca hasta la Plaza Alfonso I el Batallador.
También saldrá a la calle la charanga Los Cartagenas, de la peña Los 30, partiendo de laPlaza de Lizana hasta el Coso Alto.

00.30
De los Porches de Galicia saldrán dos charangas. Por un lado la de Tardienta, organizada por la peña Los Que Faltaban, y por otro la charanga Riau-Riau, de la mano de la peña Zoiti, que irá hasta la Plaza de Santo Domingo.

00.30 – 02.00
En el Recinto de Peñas, concretamente en el local de la peña Los 30, pinchará Dj Jhonny Salsa Spain.

01.00
En la Sala Polivalente del Palacio de Congresos comenzará el concierto de Juan Magán, que compartirá escenario con Dj Salgado, Dj Javimar y Dj Carlos Torres. Organiza la peña Alegría Laurentina.

La banda francesa de música Lous Barretes llevará su pasacalles al corazón de Huesca, la Plaza de Navarra.
Como cada noche, en el Recinto de Peñas seguirá la fiesta hasta el amanecer.




Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo