Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Pregón de fiestas

La alcaldesa de Huesca lanza un mensaje de "esperanza y optimismo"

Ana Alós ha impuesto al presidente de la Peña 'Os Casaus', Alejandro Ciprés, la Parrilla de Oro 2012, por la trayectoria de 21 años de la peña.

Europa Press. Huesca Actualizada 09/08/2012 a las 15:10
0 Comentarios
La alcaldesa de Huesca, Ana Alós, en el balcón del ayuntamiento.R. GOBANTES

La alcaldesa de Huesca, Ana Alós, ha lanzado un mensaje de "esperanza y optimismo" en el inicio de las fiestas patronales de San Lorenzo este jueves, que han comenzado con el sonido del cohete anunciador y las palabras del presidente del Club Atletismo Intec-Zoiti, Roberto Dieste.

Centenares de oscenses y visitantes se han agolpado, pese al calor, en la plaza de la catedral para vivir el lanzamiento del chupinazo, que da paso a siete días con actividades para todos los públicos --hasta el 15 de agosto-- y con importantes novedades, como el regreso de las peñas al centro de la ciudad.

La alcaldesa, Ana Alós, ha lanzado un mensaje de optimismo a pesar de que se viven tiempos difíciles. "No nos sintamos culpables porque en estos días aflore la alegría" porque "en momentos de dificultad e incertidumbre también es necesario buscar un remanso, siendo conscientes de que Huesca se mueve en una misma dirección" y "es realmente imparable".

Alós ha apostado por el mantenimiento del espíritu de las fiestas. "Somos miles y sabemos compartir idénticas emociones; sería imperdonable que olvidáramos esta lección una vez terminen las fiestas" y, por eso, "pese a todo, por encima de todo, queremos reivindicar el optimismo y la esperanza".

Esta primera jornada festiva se ha iniciado en el Ayuntamiento con el acto institucional de las ciudades hermanadas de Huesca y Tarbes y, posteriormente, en el Salón del Justicia, la alcaldesa, Ana Alós, ha impuesto al presidente de la Peña 'Os Casaus', Alejandro Ciprés, la Parrilla de Oro 2012, que ha recogido "con emoción" y agradecimiento a este reconocimiento a la trayectoria de 21 años de la peña y su trabajo en la promoción de la fiesta laurentina y su aportación a la ciudad.

La concejala de Fiestas, Gemma Allué, ha pronunciado el pregón dos minutos antes de las 12.00 horas, con referencias a la campaña 'Deblancoyverde', hashtag que este jueves es 'Trending topic' en Twitter en el área de la Comunidad aragonesa.

Emoción indescriptible

El presidente del Club Atletismo Intec-Zoiti, Roberto Dieste, y el capitán Alberto Aibar han emocionado a todo el público con sus palabras previas al disparo del cohete y el equipo en pleno ha celebrado con cánticos el ascenso a primera división en el Salón del Justicia del Ayuntamiento. Dieste ha afirmado vivir una "emoción indescriptible como oscense".

Tras el chupinazo, las seis peñas recreativas han desfilado con todos los oscenses hasta la Iglesia de San Lorenzo para realizar el saludo al Santo y los hermanos Blasco, socios de la Peña '10 de Agosto', han impuesto el pañuelo a la figura del patrón bajo el sonido del himno de San Lorenzo.

Las fiestas de San Lorenzo 2012 van a ofrecer más de 300 actos. Este viernes, 10 de agosto, día de San Lorenzo, los Danzantes actuarán ante el patrón minutos antes de la procesión, a las 8.30 horas, uno de los momentos más esperados del año.




Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo