Controlar la diabetes desde el móvil

Estas cinco aplicaciones permiten mantener a raya esta enfermedad, que puede ocasionar numerosos problemas de salud.

La diabetes se puede controlar a través de una aplicación de móvil
La diabetes se puede controlar a través de una aplicación de móvil
Freepik

La diabetes es una enfermedad que avanza conforme pasan los años. Cada día es mayor el número de personas que la padecen y que deben controlar tanto sus niveles de glucemia como la insulina que tienen que tomar como tratamiento. Para ellos, las aplicaciones de móvil se han convertido en un gran aliado.

Bant

La 'app' Bant permite un seguimiento rápido y visual de los niveles de glucosa. Además, posibilita el control en el tiempo de los mismos mediante gráficos, para que sea más fácil adecuar las dosis de insulina a tomar. Una de sus últimas novedades es la herramienta para subir imágenes de las recetas de la medicación que toma el paciente para poder asociarla a una cantidad de glucosa. Está disponible tanto para Android como para iOs.

La diabetes M

Compatible con relojes inteligentes, esta aplicación hace un exhaustivo seguimiento de la diabetes y los niveles de glucosa. Tiene una calculadora de carbohidratos en función de la comida que se ingiere y es posible importar a ella glucómetros y bombas de insulina.

Diario de diabetes Mysugr

La motivación es la razón principal de esta aplicación. A través de retos y desafíos permite controlar la glucemia, la alimentación, el peso y otros parámetros importantes para la diabetes. Mysugr ha sido elegida como la mejor ‘app’ para diabéticos por la revista Focus Salud.

My diabetic alert

Se puede acceder a la misma con el móvil, la 'tablet' o el ordenador a través de www.mydiabeticalert.com. Permite crear perfiles de cuidador para que la persona con diabetes comparta los resultados con otras. Es posible incluir la medicación que se toma y la herramienta avisará cuando la dosis sea mayor de la recomendada o se haya olvidado. Esta aplicación también elabora planes de nutrición y menús semanales según las necesidades de cada paciente.

Social diabetes

Ofrece una mayor autonomía a las personas con diabetes. Permite recordar las comidas realizadas y el nivel de glucosa posterior. Da consejos para evitar las bajadas de glucemia durante la noche y la evolución de los datos es fácil de seguir gracias a sus gráficos.

- Ir al suplemento de salud 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión