Nueva avería de un acelerador del Clínico de Zaragoza

Aragón suspende en máquinas de radioterapia. La avería tardó dos horas en ser reparada siendo citados de nuevo los pacientes.

Imagen de archivo de uno de los aceleradores del hospital Clínico.
Imagen de archivo de uno de los aceleradores del hospital Clínico.
Oliver Duch

Pacientes de oncología del hospital Clínico de Zaragoza volvieron a mostrar su malestar por la nueva avería en uno de los aceleradores del hospital Clínico de Zaragoza. Hace tan solo unos días, el servicio tuvo que suspender el tratamiento a varios enfermos por el fallo del mismo aparato.

Los responsables del servicio avisaron del parón a primera hora de la mañana a los pacientes que tenían sesiones de radioterapia programadas. No obstante, la avería fue reparada dos horas después y fueron citados de nuevo para continuar con los tratamientos.

La renovación de los equipos de radioterapia es una de las asignaturas pendientes en la Comunidad. Sanidad ya ha adquirido dos aceleradores para el hospital Clínico y otro para el Servet, en los que se han invertido más de diez millones de euros (uno de ellos financiado por la Fundación Amancio Ortega). Se ha instalado la primera máquina en el Clínico y continúa con su puesta en marcha "paulatina" que está previsto que se complete en unas semanas. La Sociedad Española de Oncología Radioterápica (SEOR) alertó hace unos meses de que la Comunidad aragonesa era una de las regiones peor dotadas de máquinas de radioterapia.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión