Una aplicación móvil permitirá reducir el sobrepeso de los niños

'Esporti Family' hace que los niños aprendendan a controlar su actividad física y su nutrición

Una aplicación de móvil reducirá el sobrepeso en los niños.
Una aplicación de móvil reducirá el sobrepeso en los niños.
Pixabay

Una aplicación móvil permitirá a niños de entre 8 y 14 años con sobrepeso controlar la actividad física que realizan y aprender cómo alimentarse mejor. 'Esporti Family' es el nombre de esta nueva herramienta, diseñada por profesionales de la salud de la Región, que se va a llevar a cabo como experiencia piloto con 30 familias del municipio de Murcia.

El consejero de Salud, Manuel Villegas, presenta este viernes esta nueva herramienta. Será en Murcia, a las 17.00 horas, en las salas deportivas 3 y 6 del Pabellón Príncipe de Asturias, junto con los niños que van a participar en esta iniciativa, acompañados de sus padres.

La presentación consistirá en una fiesta con juegos y deporte a cargo del jugador de balonmano Gonzalo Navarro, una sesión culinaria a cargo de Andrés Mármol, de la pastelería 'La Gloria' de El Palmar (Murcia) con alimentos saludables y una merienda para los participantes. 

'Esporti Family' se enmarca en el reto 'Menudo', propuesto por el Servicio de Pediatría del hospital Virgen de la Arrixaca, que ha sido seleccionado por el proyecto europeo 'inDemand' para combatir y prevenir la obesidad infantil mediante una solución formativa centrada en la familia.

La nueva aplicación móvil promueve acciones para prevenir y combatir la obesidad infantil, considerada un importante problema de salud del siglo XXI.

En un entorno de juego, y con la familia como núcleo para conseguir una modificación de estilos de vida de forma conjunta y perdurable, los niños aprenden conceptos de nutrición y actividad física que le ayudarán frente a la obesidad. Además, los profesionales de la salud disponen de una herramienta que motiva a las familias.

La Región de Murcia lidera el proyecto europeo 'inDemand' sobre salud digital que ampara esta iniciativa. En su implantación participa el Servicio Murciano de Salud (SMS), que define los retos sanitarios, el Instituto de Fomento (Info), que ha lanzado la convocatoria de ayudas a las empresas, y el clúster empresarial de salud digital Ticbiomed, que ofrece apoyo empresarial y coordina el proyecto.

- Ir al suplemento de salud.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión