"Una dieta sin control termina con el temido efecto rebote"

Los expertos reivindican la importancia de acudir a personal cualificado a la hora de iniciar nuevos hábitos alimenticios.

Uno de los trucos es encontrar el equilibrio perfecto entre los alimentos que se consumen.
Olvídate de sacrificios y únete a la 'no dieta' para adelgazar antes de verano
Freepik

El 25 por ciento de las personas afirma que ha empezado una dieta sin ningún tipo de seguimiento nutricional, hecho que ha provocado la no continuación de dicha dieta, según un estudio de Deusto Salud.

"Es un error el aplicar medidas a corto plazo para perder peso. Se recomienda un cambio en los hábitos nutricionales que permitan llevar un estilo de vida saludable practicando deporte y apostando por una alimentación sana. De lo contrario, una dieta sin control puede llevar efectos adversos como el temido efecto rebote", ha declarado los académicos de Deusto Salud,

A raíz de ello, los especialistas han señalado que no acudir a un profesional desemboca en la no continuación de la dieta. Aso, el interés por perder peso y el inicio de dietas alimenticias siempre prolifera en verano, pues según un estudio de la Organización Mundial de la Salud (OMS) seis de cada diez personas han iniciado una dieta este verano, sobre todo con la vista puesta en agosto.

Entre el principal motivo está el intentar perder el peso ganado durante el año, seguido a mucha distancia por razones de salud o simplemente estéticos. Aun así, cabe destacar que en esta época del año es cuando el fracaso de las dietas es más elevado. Y es que el 80 por ciento de las personas no conseguirán perder peso y abandonarán al poco de tiempo, según datos de la Sociedad Española para el Estudio de la Obesidad (SEEDO).

"Es necesario hacer hincapié en la educación nutricional y en promover los buenos hábitos. En los comedores escolares ya se está trabajando bien este tema, pero falta concienciación en los padres. Las reglas básicas deben ser evitar alimentos procesados, primar las materias primas con más frutas y verduras de temporada, hacer más ejercicio y beber agua", ha recomendando Blanca Muñiz, consultora académica del Área de profesiones sanitarias en Deusto Salud.

- Ir al suplemento de salud

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión