Los champiñones, aliados en el control de la glucosa

Un estudio en ratones demuestra cómo este hongo ayuda a regular la glucosa en el hígado.

Los champiñones podrían ayudar en el tratamiento de la diabetes.
Los champiñones son la guarnición de esta receta con tempe

Comer champiñones puede crear cambios en la comunidad microbiana en el intestino ayudando a mejorar la regulación de la glucosa en el hígado, lo que podría ayudar a el diagnóstico temprano y nuevos tratamiento de la diabetes, según un estudio realizado en un modelo animal por los investigadores de la Universidad Estatal de Pensilvania, en EE.UU.

"Administrar mejor la glucosa tiene implicaciones para la diabetes, así como para otras enfermedades metabólicas", ha declarado Margherita T. Cantorna, profesora de Inmunología Molecular en la Facultad de Ciencias Agrícolas de la Universidad Estatal de Pensilvania, del campus de University Park. En el estudio, los investigadores mostraron que alimentar con champiñones a ratones provocó un cambio en la composición de los microbios intestinales - microbiota - para producir más ácidos grasos de cadena corta, ha explicado Cantorna. Asimismo, alimentaron a los ratones con un tamaño de porción diaria de los hongos. Para los humanos, un tamaño de porción diaria sería de aproximadamente 3 onzas.

"Puedes comparar los ratones con la microbiota con los ratones libres de gérmenes para tener una idea de las contribuciones de la microbiota; hubo grandes diferencias en los tipos de metabolitos que encontramos en el tracto gastrointestinal, así como en el hígado y el suero, de los animales alimentados con hongos que tenían microbiota que los que no lo hicieron", ha especificado la profesora.

Según los investigadores, consumir los hongos puede desencadenar una reacción en cadena entre las bacterias intestinales, expandiendo la población de Prevotella, una bacteria que produce propionato y succinato, dijo Cantorna. Estos ácidos pueden cambiar la expresión de los genes que son clave para la ruta entre el cerebro y el intestino que ayuda a controlar la producción de glucosa o la gluconeogénesis.

- Ir al suplemento de salud

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión