Los enfermeros portugueses inician huelga de cinco días con adhesión del 90 %

Lo enfermeros reclaman la categoría de enfermero especialista, que se actualicen los salarios y que se repongan los ascensos profesionales.

La huelga de enfermeros en Portugal se prolongará durante cinco días.
Los enfermeros portugueses inician huelga de cinco días con adhesión del 90 %
Pixabay

Los enfermeros portugueses iniciaron hoy una huelga de cinco días para exigir mejoras laborales que en su primera jornada contó con una adhesión de en torno al 90 % en los grandes hospitales del país.

El paro fue convocado por la Federación Nacional de los Sindicatos de Enfermeros (FENSE) -que integran el Sindicato de los Enfermeros y el Sindicato Independiente de los Profesionales de la Enfermería-, que informó de que las cifras de adhesión en los diferentes hospitales oscilaron entre el 83 % y el 96 %.

La administración no ha facilitado datos oficiales sobre el seguimiento del paro, que cuenta con servicios mínimos.

El paro fue convocado después de que los sindicatos no llegaran a un acuerdo con el Gobierno portugués durante las negociaciones realizadas en el último año para cerrar un acuerdo colectivo que incluya la categoría de enfermero especialista.

Con esta huelga, que arrancó la pasada medianoche y se extenderá hasta la medianoche del viernes, también se exige que se actualicen los salarios y que se repongan los ascensos profesionales.

Los enfermeros portugueses ya protagonizaron otras cinco jornadas de huelga en marzo pasado.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión