Los usuarios de SaludInforma ya pueden acceder a los informes de radiología

Desde el ejecutivo aragonés han garantizado la seguridad de los datos de todos aquellos que acceden a la app o la web.

Imagen de archivo de la aplicación de Salud Informa.
La 'app' de Salud Informa incorpora dos nuevas funciones
Gobierno de Aragón

La web SaludInforma del Departamento de Sanidad del Gobierno de Aragón ha ampliado la información que proporciona a los usuarios con los informes de pruebas diagnósticas, tras incorporar a la web la historia resumida de Atención Primaria y los informes de Urgencias hospitalarias.

De este modo, los ciudadanos podrán acceder a los informes de radiología que se hayan solicitado, tanto desde las consultas de los centros de salud como desde las de Atención Especializada, según ha informado el Ejecutivo autonómico en nota de prensa.

Asimismo, está previsto que, en el último trimestre del año, se incorporen los informes de laboratorio o analíticas y los de pruebas de diagnóstico precoz, como la mamografía del programa de prevención del cáncer de mama o la detección precoz de cáncer de colon.

Para acceder a estos documentos, con datos sensibles, se precisa un certificado electrónico, DNIe o cl@ve. Este último, es útil también para acceder a datos de otras administraciones públicas, como la Seguridad Social o Hacienda. Cl@ve es un sistema identificación electrónica, permanente y único que puede solicitarse en diferentes puntos de Aragón, a los que ahora se suman los Servicios Provinciales de Sanidad.

El director general de Derechos y Garantías de los Usuarios del Gobierno de Aragón, Pablo Martínez, ha detallado que "el acceso a su Historia clínica por cada paciente en la Carpeta de Salud de SaludInforma, requiere la mayor garantía de identificación y de seguridad de los datos, por ello es necesario acceder identificándose con un certificado digital, el DNI electrónico o mediante cl@ve".

Reconocimiento

La web de SaludInforma ha recibido la Acreditación para Páginas Web Sanitarias de la Agencia de Calidad Sanitaria de Andalucía, lo que supone un reconocimiento expreso y público al cumplimiento de los requisitos necesarios para desarrollar una atención de calidad.

La acreditación de páginas web consiste en verificar el nivel de confianza y fiabilidad que las páginas web de salud poseen en relación con el servicio que ofrecen como fuente de información veraz, contrastada, fiable y adaptada a los usuarios a los que se dirige.

El director general de Derechos y Garantías del Ejecutivo autonómico se ha mostrado satisfecho por esta acreditación, otorgada por un ente especializado en páginas web sanitarias e independiente, dado que supone "un sello de confianza" a SaludInforma, como canal de información y relación de los aragoneses con el Departamento de Sanidad

- Ir al suplemento de salud

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión