Un campamento para ganar confianza ante la diabetes

La Asociación de Diabéticos de Zaragoza ha organizado un campamento para 50 jóvenes con diabetes, de entre 10 y 16 años.

En los campamentos los niños refuerzan su autoestima.
¿Qué aprende un niño en un campamento?

La Asociación de Diabéticos de Zaragoza, en coordinación con la Unidad de Diabetes del Hospital Infantil 'Miguel Servet' y la colaboración del Instituto Aragonés de la Juventud, organiza un campamento de verano en el que 50 jóvenes con diabetes, de entre 10 y 16 años, podrán trabajar para mejorar su salud emocional.

Este campamento, que tendrá lugar del 20 al 29 de julio, en Villanova, en el valle de Benasque (Huesca), está diseñado para combinar la educación diabetológica, el ejercicio físico y una alimentación adecuada, en un ambiente de ocio y diversión en el que los asistentes puedan intercambiar experiencias y recibir apoyo emocional. La Asociación lleva organizando campamentos de este tipo desde hace más de 35 años.

Uno de los proyectos en el que los jóvenes podrán participar durante el campamento es el taller 'Grafeelings', en el que aprenderán a comunicar sus sentimientos relacionados con la diabetes plasmándolos en grafitis.

Campamentos positivos para padres e hijos

Estos campamentos también son positivos para los padres, quienes comprobarán de primera mano que sus hijos ganan en confianza y autosufiencia, disfrutando además de una actividad adaptada a sus necesidades y a cargo de profesionales de la salud.

En Aragón hay cerca de 400 niños con diabetes tipo 1 menores de 15 años. Para ellos, estos campamentos son una herramienta gracias a la cual pueden mejorar la autonomía y autocontrol de su patología. Esta actividad es posible gracias a la participación de voluntarios de diferentes asociaciones profesionales sanitarias y también de pacientes. Asimismo, participa personal voluntario de empresas vinculadas con la diabetes que buscan conocer de primera mano la experiencia.

- Ir al suplemento de salud

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión